Paul DeJong no pudo tener mejor estreno con los Gigantes de San Francisco tras su corta estancia con Azulejos de Toronto. El pelotero castigó a Michael Lorenzen, que hace unas semanas lanzó No-No, con pletórico bambinazo. Tanto Gigantes como Phillies de Filadelfia luchan por uno de los comodines en Liga Nacional.
Gigantes tomó a DeJong tras su paso por Azulejos sustituyendo a Bo Bichette, sin embargo la lesión de este último no tardó en sanar y por ello colocaron en lista de asignación a Paul. Su calidad en el infield y al bate le valieron que San Francisco se mantuviera a la esperar de un cambio y este se dio.
DeJong comenzó la campaña 2023 con Cardenales de San Luis, sin embargo el mal paso del equipo lo convirtió en una pieza cotizada para cambio. Al final cedieron y DeJong terminó en Toronto. A principios de MLB Trade Deadline era San Francisco el más interesado por el IF.
La lucha en Liga Nacional por los banderines divisionales y los boletos de comodín está cerrada. Ahora están los Phillies, Cachorros y Diamantes de Arizona con los boletos, pero Gigantes está en la pelea junto a Rojos de Cincinnati y Marlines de Miami.
Paul DeJong se estrena con Gigantes en MLB
En su primer turno con la franela de Gigantes, DeJong elevó para out ante Lorenzen en la tercera tanda, aunque el pitcher no se fue limpio, ya que Wilmer Flores le conectó hit para poner la pizarra 2-0 (previamente el propio flores conectó HR).
Fue en su segundo turno que Paul sacó el poder aprovechando la recta de 93 millas para enviarla rumbo al jardín izquierdo de Citizens Bank Park. Fue el HR 14 para DeJong y primero con San Francisco.
Cabe destacar que Paul no conectaba home run desde el 20 de julio cuando estaba con San Luis, En aquella ocasión lo hizo ante Cachorros. Con esto la pizarra se puso 4-0, ya que Wade Meckler estaba en los senderos.
Phillies respondió en al sexta gracias al back to back de Kyle Schwarber y Trea Turner poniendo la pizarra 4-2. La serie está en su tercer juego con San Francisco buscando evitar la barrida en Filadelfia.