Pericos de Puebla está a un triunfo de llegar a la Serie Final en la Zona. Otra vez Diablos Rojos del México se quedó tendido en el parque y Leo Germán fue el héroe para Pericos de Puebla en jornada de miércoles en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Pericos y Diablos han entregado juegos cerrados en su llave playoffs de LMB 2023. Aunque los Rojos llegaron como favoritos, ahora están contra la pared gracias al bateo oportuno de Germán y también a que Puebla ha sabido levantarse de las desventajas. De nuevo el Nido Verde fue una sucursal de emociones gracias al batazo del outfielder que entró como emergente.
Duelo de abridores de alarido tuvimos con Diablos dañando la serpentina de Yoimer Camacho en el primer inning con dos carreras. Roberto Ramos y Juan Cralos Gamboa con dobletes impulsaron las rayitas de Diablos buscando empatar la llave LMB a dos juegos.
Pericos fue controlado por Daniel Ponce de León que dejó el juego ganado. En 7.1 inning permitió una carrera debido al rodado de Chris Carter, Drew Stankiewicz estaba en tercera, pero el desastre para Diablos vino en la séptima, aunque primero se fueron 3-1 gracias al HR de Río Ruiz.
Remontada de Pericos en llave LMB ante Diablos
En la parte baja de la séptima, Samar Leyva con fly de sacrificio llevó al plato a Cristhian Adames (hit). Con dos outs, Stankiewicz puso el empate gracias a su hit llevando al plato a Rogelio Cobos (emergente).
La magia de Germán vino en la parte baja de la novena cuando tomó su primer turno al bate. El martes dejó tendido a Diablos con doblete productor de dos para dejar la pizarra 7-6 y para este juego cuatro lo hizo con solitario cuadrangular para dejar la pizarra 4-3.
Otra vez Germán puso las cartas sobre la mesa y dejó a Diablos mirando, mientras Pericos está a un triunfo de regresar a la final en el Sur donde Leones de Yucatán ya está instalado.
A destacar que Elkin Alcalá se llevó la victoria entrando como cerrador en la novena retirando, sin embargo concedió dos bases por bola. La derrota fue para Ricardo Pinto.
El jueves será el quinto juego de la serie entre Pericos y Diablos con Ruddy Acosta lanzando por Pericos y Adrián De Horta por Diablos. Se cantará play-ball a las 7 pm (centro de México).