La Serie del Rey se encuentra dos juegos a cero a favor de los Algodoneros de Unión Laguna luego de la paliza que le propiciaron a los Pericos de Puebla con pizarra final de 14 carreras por 3. Luego de un primer juego definido por la mínima en la parte baja de la novena entrada, en este segundo choque los bates algodoneros no creyeron en los lanzadores rivales y apenas en la segunda entrada ya habían definido el juego a su favor.
- También te puede interesar: LMB: Inédita jugada define la final de la Zona Norte
Algodoneros con la mitad del camino recorrido
Los Algodoneros Unión Laguna cumplieron con las expectativas que su afición puso en ellos para esta final y derrotaron a los Pericos de Puebla en los dos encuentros disputados en el Estadio Revolución, de la ciudad de Torreón. La pizarra del primer encuentro fue de 5 carreras por 4, definida espectacularmente por los locales viniendo de atrás en la novena entrada. En el segundo juego la victoria fue más sencilla para el equipo guinda, imponiéndose con marcador de 14 por 3.
La victoria fue para Joe Van Meter (2-2) y el fracaso para Yoimer Camacho, su primero en la postemporada con dos victorias. A la ofensiva por los Algodoneros destacó Nick Torres quien tuvo una gran jornada con el madero en ristre al irse de 3-3, con un home run, 4 remolques, 3 anotadas y un boleto. Por los derrotados Chris Carter se voló la barda en la cuarta entrada y culminó el juego de 2-1, con empujada, anotada y boleto.
Ahora la serie se traslada al Hermanos Serdán, casa de los Pericos, donde se disputarán tres juegos. En caso de que Algodoneros de Unión Laguna logre alzarse con el triunfo en par de encuentros como visitante, se proclamarían campeones de la Serie del Rey por primera vez en su historia. Los Pericos no podrán alzar el trofeo en su casa y están obligados a ganar 4 de los 5 juegos que restan en la final.