Raúl Valdés volvió a hacer historia en la LIDOM este miércoles en su apertura con los Toros del Este. Si bien en su pasada salida también fue noticia por empatar en el liderato de aperturas en la liga y ganar su juego número 53 en LIDOM y se colocó en el sexto lugar histórico en este departamento, la hazaña realizada hoy lo coloca como una verdadera leyenda de los Toros del Este y la LIDOM.
- También te puede interesar: Declaraciones de Raúl Valdés luego su apertura 149 en LIDOM
Raúl Valdés el brazo de hierro del béisbol dominicano
Con su salida de hoy miércoles ante los Tigres de Licey, el cubano Raúl Valdés llegó a 150 aperturas en béisbol dominicano convirtiéndose en el único jugar en llegar a esta cifra en la larga historia de uno de lo mejores certámenes del caribe. Valdés se encuentra en su temporada número 14 con los Toros del Este. En esta temporada tiene balance de 1-1 con efectividad de 4.00 en nueve entradas completas donde ha regalado 4 boletos y ha ponchado a 8, además de poseer un WHIP de 1.00.
Al lanzador de 45 años no le bastó con imponer este récord y tuvo una sólida salida ante los actuales campeones de la liga. En seis entradas y dos tercios de actuación solo permitió una carrera limpia, le conectaron 6 imparables, regaló par de boletos y ponchó a tres bateadores para retirarse del encuentro con ventaja de dos carreras para su equipo.
El zurdo cubano es un verdadero caballo de batalla que lleva en los diamante desde el ya lejanos 1996 para un total de 25 temporadas. Su debut ocurrió en el lejano 1996 con el equipo Habana de la Serie Nacional Cubana. Luego de salir de su país natal en el año 2002, Valdés realizó su debut profesional en el 2005 en las sucursales de los Chicago Cubs. Desde ese entonces ha pasado por varias ligas profesionales, incluyendo las Ligas Menores, la liga japonesa, México y Republica Dominicana.