Los pitchers de Boston Red Sox son los más dominante de Grandes Ligas en este 2024. Pese a sufrir lesiones, todos sus lanzadores tienen números de ensueño en este arranque de campaña para la tropa que dirige Alex Cora.
Precisamente, tras su gran inicio de temporada, los lanzadores lograron implantar una marca que no se veía desde hace más de 100 años. Para ser exactos, desde 1920. Este año, tras los primeros 43 juegos, la efectividad colectiva de los pitchers de Boston es de 2.74. Esa cifra es la más baja en los primeros 43 juegos de una temporada para la franquicia en los últimos 104 años.
Tanto el relevo como los abridores están dando un paso al frente, guiados por el trabajo del coach Andrew Bailey.
También te puede interesar: Red Sox: 3 jugadores entre los 5 más sorpresivos de MLB 2024
Esa efectividad de 2.74 es la mejor de toda la MLB, pero pese a ello, el récord del equipo es de 22-21.
La rotación es también la mejor de las Grandes Ligas en cuanto a números se refiere. Tienen porcentaje de carreras limpias de 2.54, pero el récord de sus abridores es de 13-11. El equipo con la segunda mejor efectividad colectiva en abridores es Philadelphia, quienes tienen marca de 24-8.
Antes de que arrancara la temporada, era impensable creer que esos serían los números de los pitchers de Boston. Tomando en cuenta que Lucas Giolito se perderá todo el 2024 y que fallaron en firmar a alguno de los grandes abridores de la agencia libre, todo estaba servido para que los lanzadores de Red Sox fueran un desastre este año.
Números que no respaldan a los pitchers de Boston
Pero pese al dominio y gran desempeño de todos los brazos del staff, hay otros factores que están afectando al equipo. Su pésima defensa y su poca producción ofensiva le están pasando factura en estos primeros 43 juegos.
Son el equipo que más carreras sucias ha permitido con 34. Cuando permiten al menos una carrera sucia, el récord del equipo es de 2-13.
Desde el 1 de mayo, han anotado tres carreras o menos en nueve de 13 juegos disputados. Y por si fuese poco, batean solo .234 con hombres en posición anotadora.