Paul Skenes está desatado en el Bronx y dejó fríos a Juan Soto y a Aaron Judge en la misma tanda. El abridor de Piratas de Pittsburgh tiene su primera apertura contra Yankees de Nueva York en lo que ha sido un 2024 lleno de emociones y sobre todo de reconocimientos individuales. No hay duda que Piratas tiene en su cuerpo de abridores al pitcher más prometedor de MLB.
Piratas visita al campeón divisional en el Este de Liga Americana, además de ser uno de los favoritos para llegar a la Serie Mundial. Esta no es presión para Paul Skenes que brilla con luz propia y ahora hace gala de su brazo en Yankee Stadium.
Piratas viene de perder la serie contra Cerveceros de Milwaukee dos juegos a uno, mientars los Yankees cayeron ante Orioles de Baltimore por la misma marca. La diferencia estuvo en que la última victoria le garantizó a Yankees el título divisional.
El viernes Pittsburgh dio el primer golpe al vencer 4-2 a Yankees donde Aroldis Chapman se reencontró con New York. El cubano mostró su poder y dejó increíbles pitcheos para dominar a los bombarderos. Pittsburgh busca amargar la fiesta de New York de cara a los playoffs.
Paul Skenes sirve las 100 millas a los Yankees
Skenes está en su apertura 23 del año. Es su debut y al momento tiene maravillosas estadística como su 1.96 de ERA y WHIP de 0.95. El nacido en Fullerton, California peude prsumir que en su primer año ya fue el abridor en el Juego de Estrellas por la Liga Nacional. Ahora que está en el Bronx está dejando mal parados a Juan Soto y a Aaron Judge.
Cinco lanzamientos bastaron para que Juan Soto regresara a la caseta mirando fijamente a Paul Skenes. El último lanzamiento fue una recta de 99.8 millas por hora. Los dos últimas lanzmaientos fueron rectas, pero inició con un sinker y pasó también por dos cambios de velocidad.
Ante Aaron Judge utilizó tres rectas, un slider y sentenció con un sweeper de 86.5 millas. El Juez fue sentenciado haciendo swing completamnete engañado por Skenes. Pasó de las 100 millas a sentenciarlo con las 86 y una bola que estba fuera de la zona de strike.
Piratas atacó a Yankees en los dos primeros innings por la vía del cuadrangular. En la primera tanda Yasmani Grandal conectó jonrón a Luis Gil. La bola terminó en el prado derecho para ser su noveno bombado del 2024.
Repitieron la fórmula en la cuarta tanda con Nick Gonzales. No esperó anda y encontrpo el slider de Gil para depositarlo entre los jardines izquierdo y central. El marcador es 2-0 y Paul Skenes ya tiene en su cuenta tres ponches y los Yankees solo tienen una base por bola.