Llueven los premios individuales tras terminar la campaña 2024 de MLB. Uno de los protagonistas fue Brent Rooker, bateador de poder de los Atléticos de Oakland. Sin duda fue una de las gratas revelaciones para la ex novena de California en la campaña.
Este 2024 marca el adiós de los Atléticos de la ciudad de Oakland. Ciertamente la nostalgia se apoderó de la ciudad donde la novena consiguió varios anillos de Serie Mundial. El gran Coliseo pasará a la historia de Grandes Ligas, mientras cierra sus puertas para la liga de beisbol más importantes en el mundo. Al menos pudieron despedirse ganando la última serie en casa que fue ante los Rangers de Texas con un excelso out por parte del cerrador, Mason Miller.
Brent Rooker hizo una historia aparte en 2024. El bateador fue la pieza más explosiva de los Atléticos en MLB 2024. Sus 39 vuelacercas superaron alas 30 que consiguió en 2023. Esta vez no le alcanzó para ir al Juego de Estrellas, pero su impactó fue mayor. De paso rompió una importante sequía que tenía el equipo, curiosamente en su último año en Oakland.
Brent Rooker rompe sequía
22 años tuvieron que pasar para que Atléticos de Oakland presumieran que tienen a un Bate de Plata entre sus filas. Así es, Brent Rooker ganó su primer Bate de Plate en cinco años como pelotero de MLB. Lo hizo como bateador designado en Liga Americana; con ello terminó con la sequía que empezó en 2002 cuando Eric Chavez lo ganó como tercera base.
A su vez se une a una selecta lista de bateadores que han ganado el prestigioso premio que MLB otorga a los mejores ofensivos en el año:
- 2024: Brent Rooker
- 2002: Eric Chavez
- 2001: Jason Giambi
- 1996: Mark McGwire
- 1992: Mark McGwire
- 1991: Jose Canseco
- 1990: Rickey Henderson y Jose Canseco
- 1988: Jose Canseco
- 1981: Rickey Henderson
Brent Rooker cerró MLB 2024 con .293 de promedio, OPS de .927 y SLG de .562. A destacar que vio acción en 145 cotejos y registró un sólido porcentaje de embasado de .365. Le ganó en la carrera por el premio a Yordan Álvarez de los Astros de Houston y a Giancarlo Stanton de los Yankees de Nueva York.
¿Qué viene para los Atléticos en MLB?
En días pasados se anunció que los Atléticos no usaran el nombre de la ciudad que servirá como sede alterna. Jugarán en Sacramento, pero simplemente llevarán el mote de “Atléticos”. Del 2025 al 2027 serán locales en el parque de los River Cats de Sacramento que lleva por nombre Sutter Health Park. Para 2028 se instalarán en Las Vegas.
Su designación pasará por estos tres años de OAK a ser ATH. En periodo de offseason será interesante ver que postura tomará el equipo en cuanto a refuerzos.