El cuerpo de abridores de los Phillies de Philadelphia logra hito en la zafra 2024 que no se veía desde la temporada de 1913 en las Grandes Ligas
Te podría interesar: Kyle Schwarber alcanza cifra redonda de HR en su carrera
Con la victoria de este sábado, de mano de Zack Wheeler, los Phillies entraron en la historia de la MLB, ya que desde que la efectividad se convirtió en una estadística oficial en ambas ligas en 1913, han sido el único equipo hasta ahora, en el cual sus abridores se combinan para más de 40 ponches con una efectividad de 0.25 o menos en un lapso de 5 juegos consecutivos.
Esta información fue dada a conocer a través de la empresa estadística Stats Perform.
Aaron Nola, Ranger Suárez, Cristopher Sánchez, Spencer Turnbull y Zack Wheeler han sido los escopeteros encargados de lograr la gesta. Estos, se combinaron para un total de 36.2 episodios trabajados (incluyendo un juego completo) y dominar a sus adversarios. De esta forma, contribuir con la causa de los Phillies para conseguir las victorias.
Es importante destacar que, en medio de este logro, por poco se consuma un juego sin hits ni carreras, a manos del diestro Spencer Turnbull el pasado 19 de abril en Citizens Bank Park. Por tal motivo, el dominio monticular de la rotación de los Phillies de Philadelphia ha sido notorio los últimos 5 juegos y se ha consolidado como una de las mejores para el mes e abril de la presente temporada de Grandes Ligas.
Finalmente, hoy, con la pelota en manos de Aaron Nola nuevamente, Pensilvania podrá extender la racha histórica ante los Chicago White Sox y continuar labrando su acentuado dominio de pitcheo.