Inicio » Orioles de Baltimore » Adley Rutschman se convirtió en el amuleto de Orioles en MLB 2023

Adley Rutschman se convirtió en el amuleto de Orioles en MLB 2023

By Luis Angel Diaz Sanabia

Pocos hubieran apostado a que los Orioles de Baltimore estarían peleando el banderín del Este de Liga Americana ante las potencias como Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston, sin embargo un factor «X» para Orioles ha sido Adley Rutschman (catcher) que llegó esta campaña 2023 para romper la pared en la división y ser uno de los referentes en Baltimore.

El joven catcher está en su segundo año como pelotero de MLB con Orioles y este 2023 se destapó. La primera señal la dio ante Medias Rojas en el opening Day en Fenway Park. En aquél duelo se fue de 5-5. Incluyó un home run, cuatro carreras impulsadas y una base por bola. Así de entonado comenzó Adley Rutschman con Orioles, pero nadie imaginaría que la inercia se mantendría hasta septiembre. Birdland está en la cima divisional y apuestan por seguir soñando con llegar a instancias que no habáin visto en varias campañas.

Adley Rutschman también mostró su poder con el bate. Agosto lo cerró con 15 producidas, dos cuadrangulares y cinco dobletes con .296 en promedio de bateo mensual. Sin duda es el amuleto de Orioles este 2023.

Adley Rutschman la rompe con Orioles de Baltimore

Ta son icónicas las fotos y videos de Adley Rutschman celebrando con Félix Bautista los salvamentos, las señas con Gunnar Henderson al momento de un hit y la voz de mando como catcher ante el bullpen, sin embargo los números también hablan y lo que aporta al equipo se ve reflejado.

La cuenta en «X» KnB señaló los números de Orioles de Baltimore desde que Adley Rutschman fue llamado al equipo. Comenzando por el récord de 2002 a lo que llevamos del 2023, Birdland tiene foja de 154-105, en la división 60-57. Aún quedan varios juegos del 2023 y el récord divisional es favorable pese a que en 2022 Orioles cerró ante sus compañeros divisionales con foja de 34-42.

Hoy los Orioles son líderes divisionales con marca de 88-51 (divisional de 26-15) y en enfrentamientos contra rivales de la Liga Nacional la foja es de 23-18. El balance victorias-derrotas de Orioles con Adley Rutschman. Ostentan el mejor récord en la Americana y le sacan ocho juegos a los Astros de Houston que es su más cercano perseguidor.

Los Orioles no ahn sido barridos en 84 series seguidas. En 2023 no conocen a la escoba en contra, además de que Adley Rutschman puede estar tranquilo, ya que hay grandes novatos que esperan para continuar con la inercia dele quipo con varios años por delante.

Hasta donde llegarán los Orioles de Baltimore este 2023 dependerá de ellos. Reportábamos que en el pitcheo están siendo eficaces y los récords están ahí con Brandon Hyde liderando el barco con rumbo a una campaña inolvidable.

Te puede interesar: Adolis García descarga frustración tras lesión

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: