Adle Rutschman conectó cuadrangular en el 9no para dejar en terreno 3-2 a los Azulejos de Toronto en el Oriole Park at Camden Yards.
Confirmed dawg. pic.twitter.com/7gd5wo4Jmr
— Baltimore Orioles (@Orioles) May 15, 2024
En un juego donde los Orioles no habían podido producir carreras más allá del jonrón de Jordan Westburg en el primer episodio.
La ofensiva había conectado hasta 9 inatrapables, pero no había podido conectar los batazos oportunos para producir las carreras necesarias.
Orioles perdía 2-1 en el noveno, cuando con Westburg en primera, apareció Rutschman en el cajón de bateadores frente a Jordan Romana quien vino a cerrar por Toronto.
En cuenta de dos strike y una bola, Rutschman conecto a un slider y bola fue al jardín derecho, para volarse la cerca y darle la victoria a los Orioles.
Fue la primera oportunidad de salvar que desperdicia Romano en la temporada.
Con este resultado, Baltimore dividió triunfos en la serie de dos encuentros con los Azulejos, ya que el duelo del martes fue pospuesto por lluvia.
Los Orioles llegaron a 105 series consecutivas sin ser barridos y están a uno de igualar el segundo lugar de todos los tiempos en lo que se refiere a este tipo de rachas.
Los New York Giants ocupan el segundo puesto de la historia con 106 serie evitando la barrida, racha que se cumplió entre 1903 hasta 1905.
El primer lugar en la historia lo tiene los Cardenales de San Luis con 125 series, récord que inicio en 1942 y finalizo en 1944.
Kyle Bradish nuevamente se fue sin decisión en el juego, trabajó 4 episodios, permitió 4 hits, 2 carreras, 2 boletos y 3 ponches.
El cuerpo de relevo realizó un gran trabajo para mantener en dos carreras a los Azulejos cuyas carreras fueron anotadas en el tercer episodio del juego.
Los mejores a la ofensiva
Por los Orioles, Jordan Westburg que hoy estuvo como primer bate se fue de 5-2 con cuadrangular, 1 CI y 2 CA. Adley Rutschman de 4-2, 2 CI, 1 CA, 1 BB, 1 jonrón y Anthony Santander se fue de 4-2 y salió por lesión.
Orioles habían tenido muchos problemas ofensivos en las ultimas semanas, hoy lograron salir victoriosos con la mejor arma que han presentado en esta temporada, EL JONRON.
Mañana hay descanso para los oropéndolas, regresaran el viernes en una serie de tres juegos frente a los Marineros de Seattle, quienes lideran el Oeste de la Americana.
También te puede interesar: Adley Rutschman conecta par de cuadrangulares
También te puede interesar: Orioles en camino a la historia