Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Águilas Cibaeñas y República Dominicana lloran muerte de Reynaldo ¨Papi¨ Bisonó

Águilas Cibaeñas y República Dominicana lloran muerte de Reynaldo ¨Papi¨ Bisonó

By Elwin Pena

fallece Papi Bisonó, ex presidente de Águilas Cibaeñas.

Las Águilas Cibaeñas, pasan por la honda pena de anunciar el descenso de una de las figuras emblemáticas del equipo, Reynaldo Papi Bisonó.

Don Papi Bisonó, como se le conocía, fue una de esas piezas que se encargó durante años de trabajar de manera activa con el equipo en su dirección.

¿Quién era Reynaldo ¨Papi¨ Bisonó en las Águilas Cibaeñas?

Sin duda, una figura de gran relieve pro sus aportes en la administración del equipo, durante décadas.

En la actualidad, figuraba como presidente Ad Vitam, miembro del consejo directivo que presidió la temporada pasada Víctor García Sued.

Su muerte deja un vacío inmenso para los santiagueros y fanáticos de las Águilas Cibaeñas, que le conocieron.

Papi Bisono y sus aportes al Béisbol Dominicano

Su contribución con el béisbol, trasciende a lo que es Águilas Cibaeñas, en 1983, fue el primer Comisionado de Béisbol en la República Dominicana.

Respetar esta figura del deporte, fue una tarea activa de Santiago de los Caballeros, por su labor en el desarrollo deportivo.

Una de esas actividades tiene que ver con la gestión para la construcción de múltiples entidades deportivas en Santiago de los Caballeros.

En el momento de su muerte, era presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, presentación que muestra su aporte en el área de deporte.

Se agrega a su gran pedigrí, que consiguió la construcción del Estadio Cibao, bajo una gestión ante el ex presidente Rafael Leónidas Trujillo.

Águilas Cibaeñas y Reynaldo Bisonó

En las Águilas Cibaeñas, Reynaldo Bisonó, actuó como presidente en diferentes períodos, como muestra de su liderazgo dentro del legendario equipo.

Además, trabajó como Gerente General, mostrando además su facultad como hombre de béisbol, en la franquicia amarilla.

La pérdida de este gran hombre es de gran significado para la familia beisbolera de República Dominicana.

Biografía del Gran hombre de las Águilas Cibaeñas

Veterano hombre del béisbol profesional, ex senador de la República y presidente Ad Vitam de las Águilas Cibaeñas, Reynaldo -Papi- Bisonó, dirigirá como Presidente de Honor el acto de exaltación de los diez deportistas que serán inmortalizados durante el ceremonial 56 del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Los méritos acumulados a lo largo de una notable trayectoria deportiva tuvieron que ver para la designación como Presidente de Honor de Bisonó, quien fue el primer comisionado que tuvo el béisbol profesional dominicano (1983-86).
Así lo informó Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, mediante un despacho de prensa.

Reynaldo Antonio Bisonó Fernández (Papi) nació el 31 de agosto de 1931 en Altamira, Puerto Plata. Está casado con Aida Bonelly Batlle, con quien procreó a Aida María, Luisa Antonia, Reynaldo Antonio, Giannina y Arturo Rafael.

Bisonó, un inmortal del deporte en Santiago de los Caballeros, hizo sus estudios primarios en Santiago, los secundarios en Greenbrier Military School, Lewisburg, West Virginia; y los universitarios en Babson College Welesly Hills, de Boston, Massachusetts.

Una vez regresó a su país, comenzó su andadura como hombre de vida pública a principios de la década de los 50 ‘s. En 1953 fue de los fundadores del Santiago Softbol Club, del 57 al 58 fue delegado de las Águilas Cibaeñas en Santo Domingo, del 58 al 60 organizador de los torneos de pequeñas ligas junto a Fernando -Bolo- Vicioso.

Puedes leer: Tigres del Licey y Toros del Este, intercambian jugadores en LIDOM

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.