Inicio » Resultados LIDOM: Todo sobre la pelota en República Dominicana » Un futuro Salón de la Fama de Cooperstown, podría dirigir a los Leones del Escogido

Un futuro Salón de la Fama de Cooperstown, podría dirigir a los Leones del Escogido

By Elwin Pena

Albert Pujols, futuro inmortal del Salón de La Fama de Cooperstown, suena como dirigente en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana con los Leones del Escogido.

Los Leones del Escogido es el equipo que pudiera tener ese dirigente de gran envergadura y que jugó en LIDOM.

El bateador de más de 700 cuadrangulares y otros grupos selectos, tiene muy buenas relaciones con el equipo rojo.

Recordar que, Albert Pujols, es una figura de buena aceptación en República Dominicana.

Los números de Albert Pujols en MLB y evidencias al Salón de la Fama

El jugador que se estabilizó como inicialista en la MLB y tiene grandes números registrados.

Acumular 101.5 de WAR, 3,384 hits, 703 cuadrangulares y .296 de promedio, son parte de los logros realizados por el portentoso bateador dominicano, que lidera la mayoría de los departamentos ofensivos entre los latinos.

Además, 11,421 turnos oficiales, 1,914 anotadas y 2,218 remolques., ssí mismo, su línea ofensiva sigue con .374/.544/.918 de OPS.

Del lado negativo, es el líder histórico en batazos de eliminación doble con 426 batazos de eliminación doble.

Albert Pujols en LIDOM

En una sola temporada en LIDOM, Albert Pujols puso sus números en la Liga, los mismos no fueron excelentes, sin embargo, los resaltamos.

En 16 partidos, tres dobles, un cuadrangular y 16 imparables en total, cuatro boletos y nueve ponches y no intentó robos.

Así mismo, .246/.292/.344/.636, en su línea ofensiva. En una temporada que prosiguió su salto al retiro, ya que, regresó a Grandes Ligas y jugó hasta 2022.

¿Víctor Estévez dónde caería?

Sin duda, con los nombres que han sonado, no queda duda de que los Leones del Escogido, tendrán nuevo dirigente.

Ya los Leones del Escogido, han sonado con el tema de Yadiel Molina, aunque fueron sólo rumores.

Finalmente, los casos de cambio de dirigente son constantes en LIDOM, hasta el momento dos dirigentes han sido confirmados.

Los Tigres del Licey con Gilbert Gómez y Wellington Cepeda, con los Gigantes del Cibao.

Sin embargo, Albert Pujols no tiene experiencia como dirigente en ninguna instancia, su tiempo de ocio post retiro, se ha concentrado en otros aspectos.

Recordar, que contrajo nupcias muy recientes, con la hija del expresidente Leonel Fernández, sin embargo, el pelotero puede cesar sus días de luna de miel para dedicarse a dirigir en LIDOM.

Finalmente, los Leones del Escogido pueden hacer el intento, sin embargo, la misma no asegura nada, LIDOM es una liga exigente y los Leones del Escogido, necesitan triunfar.

Después de una temporada en la que avanzaron al Round Robin, los Leones del Escogido, irán por más.

Puedes leer: ¿Cuántos dominicanos jugarán en la Liga Americana en MLB 2024?

Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.