Una semana sin precedentes en su carrera, es la que vivió Alec Bohm con los Phillies. El antesalista consiguió un premio, mérito a siete días en donde fue indescifrable para los lanzadores, logrando convertir en hit más del 50% de los turnos al bate que tuvo.
En una semana donde enfrentó a dos equipos complicados, como lo son Reds y Padres, Alec Bohm se encargó de comandar una ofensiva que perdió por tres días a Bryce Harper, y que además ahora lo ubica como el cuarto bateador en el orden de los Phillies.
También puedes leer: Blake Snell habla de su nueva lesión con los Giants en 2024 (VIDEO)
Alec Bohm ha tenido un gran inicio de temporada, siendo el mejor bateador de una ofensiva que ha despegado desde hace un par de semanas, apoyada por una rotación de lujo, y que tiene a Phillies con uno de los mejores récords de la MLB (19-10). El antesalista, que también puede cubrir la primera base, lidera una gran parte de los departamentos de la organización.
En la Liga Nacional, Bohm se llevó el premio al Mejor Jugador de la Semana, gracias a su línea ofensiva de .567 AVG, 1.514 OPS, 9 XBH, 8 RBI. Asimismo, en la Liga Americana, el galardón fue para Anthony Rizzo.
Esta es la segunda semana consecutiva que un bateador de los Phillies se acredita con este trofeo, ya que Trea Turner fue el último ganador. De acuerdo con el dato de Todd Zolecki, la organización no recibía este galardón de forma consecutiva desde 2013, cuando Dominic Brown repitió premio.
También puedes leer: Julio Rodríguez hace historia en MLB e iguala a Bryce Harper
Entre sus compañeros de los Phillies, Alec Bohm es 1° en OPS con 1.056; 1° en AVG con .365; 1° en dobles con 12; 1° en RBI con 26; 1° en SLG con .615; 2° en BB con 14; 5° en HR con 4. Podría ser esta la temporada que la organización ha estado esperando del antesalista por mucho tiempo.
Esta es su quinta temporada con la organización, luego de que hiciera su debut en 2020, cuando fue segundo al Novato del Año, su mejor campaña en Grandes Ligas hasta ahora. Bohm ha sido un bateador, desde entonces, regular sin llegar a la excelencia, algo que parece estar dispuesto a cambiar este año, al menos con el inicio que está teniendo, donde tiene un OPS+ de 195.
También puedes leer: Bryce Harper regresa con HR y replica hecho de 5 años atrás