Una de las noticias que esperan los Blue Jays en este Spring Training es la mejoría de Alek Manoah, en relación a lo hecho la temporada anterior. Sin embargo, el cubano-americano no ha tenido un regreso a la acción muy alentador en su debut ante los Tigers en los entrenamientos primaverales.
Alek Manoah viene de una temporada en la que presentó muchos problemas de control, registros altísimos y una corta pasantía por la Florida Complex League por su mal rendimiento. El abridor derecho pasó del cielo al infierno en un año. En 2022 llegó en el tercer puesto en la lucha por el Cy Young, y en 2023 no lanzó más de 90 innings.
Con récord de 3-9, efectividad de 5.87 y WHIP de 1.74, al terminar la temporada 2023, Alek Manoah espera en Spring Training ganarse un puesto en la rotación de los Blue Jays, donde ya no es un fijo. Ese quinto lugar de la lista de abridores será una dura competencia con el talentoso prospecto, Ricky Tiedemann, y con su compatriota, Yariel Rodríguez.
También te podría interesar: Blue Jays «castigan» a su lanzador por perder torneo de Fantasy
Primera apertura de Alek Manoah en Spring Training
La primera apertura de Manoah en la primavera dejó más incógnitas que resoluciones. Quizás una de las pocas buenas noticias fue ver que su recta ha vuelto a tocar las 95 mph. Por el lado negativo, tuvo una primera entrada con muchísimo descontrol, en donde golpeó hasta tres jugadores.
En 1.2 IL, Alek Manoah permitió 3 H, 4 ER, 1 BB y 3 HBP. De los 38 pitcheos que realizó, solo 17 fueron en strike. De el tipo de lanzamientos que tiene en su repertorio, estuvo trabajando con su sinker, slider, recta de cuatro costuras y cambio. Uno de los pelotazos fue peligroso, puesto que pegó en el casco de Torkelson, quien más tarde le conectaría un doble remolcador.
También te podría interesar: Blue Jays «castigan» a su lanzador por perder torneo de Fantasy