Tarde amarga para Boston Red Sox en Citi Field contra Mets de Nueva York. Al respecto, Alex Cora, manager de Boston, dio sus impresiones. En una declaración reflejó la preocupación que está comenzando a llegar al club por la racha de derrotas en fila y la nula producción ofensiva.
En estos momentos le restan 24 juegos a los Red Sox en el rol regular. Cada victoria o derrota va a alejar ale quipo de Mellizos de Minnesota y de Reales de Kansas City. Viendo a los rivales hay que destacar que Kansas City cayó ante Guardianes de Cleveland (4-2), mientras que Twins venció a Toronto Blue Jays (5-4).
Contra Mets arrastraban dos derrotas en fila. La visita a Comerica Park no fue positiva y en Citi Field se repitió la tendencia del poco bateo. El viento azotó al parque por lo que los contactos fuertes eran más difíciles de conectar. Con estas condiciones Mets logró concretar ataques certeros, mientras que Luis Severino volvió a tener una mágica salida.
Alex Cora manda alerta sobre Red Sox
«Tenemos que presentarnos mañana e intentar ganar un partido, hombre. Se nos acaba el tiempo. Digámoslo de esa manera. Sé lo que están haciendo los otros equipos. Tampoco están jugando bien. Pero los días que no aprovechamos son días desperdiciados», dijo Alex Cora tras la caída 4-1 en Citi Field.
Brayan Bello lanzó por espacio de cinco entradas. Permitió cinco hits, una base por bola, cuatro ponches y las cuatro carreras limpias. Perdió su séptimo juego del año. Aunque Josh Winckowski solo permitió un hit en las tres tandas siguientes, la ofensiva no pudo más que conectar seis hits, todos a Severino.
Los Mets secaron a la ofensiva de Red Sox con Severino obteniendo su décima victoria del año. En siete entradas concedió los seis hits, una carrera limpia y ponchó a cinco rivales. Los relevistas Danny Young y Phil Maton no permitieron más que una base por bola y se combinaron para conseguir cuatro ponches.
La ofensiva no encuentra la bola
«Así que tenemos que venir aquí y encontrar una manera de ganar el partido mañana», señaló Cora sabiendo que Red Sox dormirá a 4.5 juegos del Wild Card. Tras la combinación de resultados ahora son los Reales quienes están en tercer lugar y Twins en segundo.
Tres carreras en los últimos tres duelos son una pobre cosecha ofensiva. Hay que agregar uno de sus estandartes al ataque, Rafael Devers, en sus últimos 17 turnos oficiales tiene solo un hit. El dominicano está lidiando con una lesión y regresó para la serie ante Tigres.
Previo a comenzar la serie Tyler O’Neill, outfielder de Red Sox había comentado que «todavía queda mucho béisbol por jugar». Puede que este pensamiento cambie a partir del martes cuando Boston y New York vuelvan a enfrentarse. Para el juego Kutter Crawford tendrá la responsabilidad en la loma.