Los Cleveland Guardians arrancaron la temporada 2024 de Major League Baseball con un impresionante record de nueve triunfos por solo tres derrotas y el buen ambiente en el dugout es una de las claves, según reveló el venezolano Andrés Giménez.
“Sientes las energías, la vibra y la confianza que hay entre todos”, señaló Andrés Giménez. “Siento que ahora es el momento en el que crecemos juntos. Hemos pasado tres años juntos, así que ahora nos conocemos muy bien”.
Y Andrés Giménez también confesó a MLB.com: «Ésa es la vibra que se vive actualmente en la cueva. Los muchachos están ansiosos por estar juntos después de un triunfo. La música retumba, los muchachos hablan, se toman fotos. Se vive una especie de fiesta universitaria después de cada lauro«.
Gran aporte de Andrés Giménez a Guardians
El segunda base nativo de Barquisimeto en Venezuela está teniendo un muy buen arranque ofensivo con los Guardians, al golpear para .326 de promedio con 15 imparables, 10 anotadas, 7 carreras empujadas, dos bases robadas en 46 turnos al bate.
Además, Andrés Giménez hace una extraordinaria dupla defensiva con su compatriota venezolano, Brayan Rocchio que le dio una extraordinaria estabilidad a la línea central de los Cleveland Guardians.
También te podría interesar: Andrés Giménez lidera departamento de dobles en MLB (VIDEO)
Guardians se reponen de las adversidades
Los de Cleveland tendrán mucho por delante para volver a ser considerado como contendiente en el 2024. Shane Bieber se perderá toda la campaña tras someterse a una cirugía Tommy John.
Además, la alineación no cuenta con muchos cañoneros de poder que puedan generar carreras con un solo swing. La pelota pequeña y la habilidad son sus atributos principales. Pero cuando hay una camaradería como la que tienen ahora, eso puede hacer creer a cualquiera.
“Estos muchachos se quieren entre ellos”, dijo el manager de los Guardianes, Stephen Vogt. «Es un núcleo que ha estado junto por varios años. Nada ha cambiado; ése es el mensaje. Sé que ha habido muchos cambios aquí, pero los muchachos no tienen por qué cambiar. Seguir hacia adelante, cuidándose entre ellos».