Auténtica «pelota caribe» la que Andrés Giménez le hizo al experimentado abridor de MLB, Rich Hill, durante el duelo entre Guardianes de Cleveland y Piratas de Pittsburgh en el tercero de la seri en PNC Park donde la visita busca sacar la escoba ante los bucaneros.
Actividad matutina donde Andrés Giménez causó el descontrol del veterano abridor con una jugada sacada del libro esencial del baseball puro. Un toque de bola con hombre en tercera perfecto para enorgullecer a los más pulcros del Rey de los Deportes demostrando que esta jugada aún es de mucha utilidad.
Andrés Giménez le jugó a Hill
Cleveland soltó vendaval de carreras sobre Piratas en los primeros dos juegos de la serie. Solo en esos dos han anotado 21 carreras y permitido una. Dominio amplio el que han tenido ante unos Piratas que están en el último sitio de la división Centro en Liga Nacional tras pelear por el liderato gran parte de la primera mitad del rol regular 2023.
Con hombres en las esquinas, Giménez sorprendió a Hill con un perfecto toque que fue por la línea de primera base. A resaltar que los infielders esperaban el batazo largo y por ello al momento del toque el primera base, Ji Man Choi, corrió a tomar la bola, pero su compañero en segunda, Nick Gonzales, no hizo el recorrido a tiempo a primera por lo que Giménez llegó safe y desde tercera timbró José Ramírez.
También conocido como «squeeze play», esta es la jugada más sorpresiva que hay para las defensivas y que puede hacer mucho daño. A destacar que el lanzamiento de Hill fue alto por lo que Giménez tuvo que hacer el ajuste para que la bola quedara justo en la línea de primera y Andrés explotara su velocidad, mientras Ramírez leyó bien el movimiento para llegar al plato.
Hill hizo tremendo coraje tras lo sucedido. Un turno antes con el hit de Josh Bell también hizo rabieta debido a que su jardinero central, Jack Suwinski, se lanzó para intentar atrapar la bola sin tener éxito.