Actividad de martes en MLN con Piratas de Pittsburgh enfrentando a cardenales de San Luis y Andrew McCutchen venciendo al veterano de mil batallas, Adam Wainwright. El cuadrangular de (HR) de Andrew arruinó la apertura de Waino que sigue buscando la victoria 200 en su carrera.
Piratas y Cardenales luchan por no ser el peor equipo en la división central en Liga Nacional. La mayor decepción han sido los Cardenales, mientras que Piratas se asomaba como una grata sorpresa en MLB, pero poco a poco fueron perdiendo poder. Cabe destacar que antes la pausa por el Juego de Estrellas 20223, Pittsburgh peleaba por el liderato divisional.
2023 fue el año de regreso de McCutchen a la que fue su casa en sus primeros años en MLB. La gente lo quiere y ya es uno de los últimos referentes de Piratas. Curiosamente, del otro lado se enfrentó a Waino, abridor que ganó dos Series Mundiales con San Luis y que está en su último baile.
Andrew McCutchen castiga a Cardenales
El juego estaba cerrado hasta la quinta tanda. Waino había controlado a Piratas. Incluso, había dominado en sus dos turnos anteriores a Andrew. Las cosas cambiaron en la quinta baja.
Ji Hwan Bae adelantó a Piratas con su rodado de out con Vinny Capra anotando, pero el verdadero daño lo inició Bryan Reynold con doblete impulsando a Alfonso Rivas y a Alika Williams para poner la pizarra 4-1.
Con estos condimentos vino McCutchen al bate y aprovechó el sinker que se quedó en el centro del plato. El designado la mandó entre los jardines izquierdo y central para agregar dos carreras más a la cuenta (6-1). La pelota viajó a 405 pies (ft) y fue el HR 15 para Andrew en MLB 2023.
Willson Contreras acercó a San Luis con su doblete 6-2 y depsués Alec Burleson con hit llevó al plato a Jordan Walker para la tercera rayita de Cardenales.
Ambos equipos están probando nuevas piezas. Piensan en 2024 y seguramente vendrán cambios en su estructura. Cabe destacar que en Piratas y Cardenales está el duelo entre los hermanos Palacios y que a causado sensación en MLB.