Inicio » Piratas de Pittsburgh » Andrew McCutchen y Piratas de Pittsburgh cerca de llegar a acuerdo para MLB 2024

Andrew McCutchen y Piratas de Pittsburgh cerca de llegar a acuerdo para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Andrew McCutchen y Piratas de Pittsburgh con importante charla para MLB 2024

Si hay un pelotero que es muy querido por la afición de los Piratas de Pittsburgh es Andrew McCutchen. En la campaña 2023 Andrew McCutchen protagonizó uno de los momentos más emotivos en la campaña cuando volvió a pisar con la franela bucanera PNC Park para ser ovacionado. Tras el final del rol regular ahora la agencia y McCutchen tienen una charla pendiente.

Fue el 30 de marzo de 2023 cuando Andrew McCutchen volvió a Pittsburgh para portar la franela de Piratas tras estar en 2022 con los Cerveceros de Milwaukee. De alguna forma ambos seguían conectados debido a que Andrew estuvo en la misma división que el equipo que lo eligió en el draft del 2005.

La construcción en Pittsburgh continúa. Recordemos que a principios de la campaña 2023 perdieron a Oneil Cruz tras un choque con Seby Zavala. Ahora que el dominicano fue activado y bateadores como Bryan Reynolds están tomando la batuta en el club house queda por resolver un tema importante con Andrew McCutchen y desde la gerencia dieron el primer paso.

Andrew McCutchen y su futuro en MLB

Jason Mackey, escritor para Pittsburgh Post-Gazette, señaló que la gerencia y Andrew McCutchen están por comenzar las reuniones formales para discutir lo que sucederá en 2024. A destacar que el pelotero firmó contrato por un año y cinco millones de dólares (MDD). En 2023 se desempeñó como bateador designado y outfielder en algunos momentos.

Mackey reveló que McCutchen espera terminar su carrera en Pittsburgh. Al menos en 2023 fue figura central de varios momentos en PNC Park. No sería extraño que la gerencia tenga ese gesto con el bateador de 15 años en la Gran Carpa.

«El jugador de 37 años firmará para su decimosexta temporada en las Grandes Ligas, su undécima en Pittsburgh», escribió Mackey en su nota. También recuperó las palabras que le dijo Andrew en septiembre pasado: “He expresado mucho sobre mi deseo de estar aquí. No me sentiré bien en ningún otro lugar».

Cerró 2023 con .256 de promedio, .775 de OPS, 43 impulsadas y 12 cuadrangulares en 390 turnos al bate.

A su vez, el dueño de Piratas, Bob Nutting, señaló a Mackey que Andrew «puede quedarse en Pittsburgh el tiempo que desee». Fue uno de los más entusiasmados por el regreso del pelotero en 2023.

Piratas ya firmó a Rowdy Tellez por un año para 2024, aunque sufrieron las perdidas de Endy Rodríguez y de Johan Oviedo por toda la campaña. El insider da por hecho la renovación de Andrew y mencionó que sólo un problema de salud evitaría que se haga oficial su regreso.

La gran necesidad de Piratas para 2024 es buscar abridores y la gerencia trabaja para ello, mientras Andrew sigue recuperándose de un desgarro sufrido en el final de campaña.

Te puede interesar: Rays renueva roster gracias a Dodgers

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: