El cubano Aroldis Chapman se ha reencontrado. Ha estado intraficable en sus últimos cuatro juegos.
Si bien ha dado dos bases por bolas, él mismo se ha encargado de eliminar a los corredores. Aroldis Chapman los ha sorprendido en la inicial.
En ese lapso en el que el cubano ha mostrado su dominio, además propinó seis ponches lo que le permitió llegar a 1.170 en su carrera en las Grandes Ligas.
https://triblive.com/sports/pickoffs-a-pick-me-up-for-pirates-aroldis-chapman-as-lefty-reliever-closes-in-on-record/Los dos ponches ante los Angelinos de los Ángeles el pasado 8 de mayo lo ubican como el segundo relevista zurdo con más abanicados en la historia de las mayores.
Con esa labor dejó atrás en la lista a Jesse Orosco, según reseña el TribLive.com. Y este mismo año podría adueñarse del récord de Billy Wagner.
Sin embargo, este hito tiene sin cuidado a Aroldis Champan. Que solo pide salud para seguir con su trabajo.
«Realmente no le presto atención a eso», dijo Chapman al referido diario de Pittsburgh. “Lo dejaré en manos de Dios. Con suerte, me mantendré saludable y lograremos ese objetivo”.
El miembro del Salón de la Fama Hoyt Wilhelm tiene el récord de más ponches de un lanzador de relevo, con 1.363.
Si bien Aroldis Chapman se vio en problemas en semanas recientes, luego de iniciar la temporada intratable, está volviendo con el dominio que lo caracteriza y que le hizo salvar más de 300 juegos en MLB.
Aroldis Chapman con una nueva herramienta
El zurdo cubano no incorporó otro lanzamiento a su repertorio, pero sí que ahora sabe aprovechar una “nueva” herramienta a su favor: el reloj.
«Se me conoce por no lanzar mucho a la primera base y no cuidar mucho a los corredores», dijo Chapman
«Eso es algo en lo que estoy trabajando ahora mismo para mejorar», agregó. Sí que lo ha hecho.
Pues el zurdo que llegó este año a los Piratas de Pittsburgh como agente libre y pactó por una año, es el actual líder sorprendiendo jugadores en las almohadillas, con 3.
«He estado trabajando con el reloj y los corredores al mismo tiempo, sólo para contar hasta el mínimo», dijo Chapman.
“Tengo el reloj justo frente a mi cara y uso esa jugada particular con el reloj a mi favor. De esa manera, puedo hacer mi movimiento allí. Ahí es cuando los corredores se ponen un poco nerviosos en primera base”, afirmó el cubano.
También le puede interesar: Paul Skenes ya tiene fecha para debutar en MLB
Si bien Aroldis Champan se ha reencontrado luego de unas salidas para el olvido, su efectividad es de 4.50.
Sin embargo, su tasa de ponches (10.5 cada 9 innings), superar los 1.196 ponches que propinó Wagner parece viable este mismo año, para que Aroldis Champan se adueñe de ese récord.