Asi va a lucir el nuevo estadio de los Rays de Tampa Bay

Nuevo estadio de Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay construirán un nuevo e íntimo estadio de béisbol en el centro de St. Petersburg que será la pieza central del mayor desarrollo de uso mixto en el sureste, asegurando el futuro de la franquicia en la ciudad donde comenzó a jugar en 1998.

La construcción del estadio, que estará ubicado justo al este de la sede actual de los Rays, Tropicana Field, comenzará en enero de 2025 y será completado a tiempo para el día inaugural de 2028.

Declaraciones de Stuart Sternberg:

«Este es un día trascendental para nuestra franquicia, nuestros fanáticos y toda la región de Tampa Bay, los Rays llegaron para quedarse en St. Petersburg», dijo el propietario principal de los Tampa Bay Rays, Stuart Sternberg.

“Esperamos construir el mejor estadio de béisbol en las Grandes Ligas de Béisbol, que se combinará maravillosamente con un proyecto inmobiliario de uso mixto de clase mundial que honra el pasado y mira hacia el futuro. Agradecemos al alcalde de St. Petersburg, Ken Welch, al Ayuntamiento de St. Petersburg y a la Comisión del Condado de Pinellas por su arduo trabajo. Esperamos trabajar junto con nuestros socios durante los próximos años en nuestra visión compartida de este proyecto transformador”.

Rays de Tampa Bay van a pagar 700 millones:

Los Rays pagarán $700 millones para el estadio de $1.3 mil millones, St. Petersburg contribuirá con $287.5 millones y el Condado de Pinellas aportará $312.5 millones.

El equipo pagará cualquier sobrecosto de construcción y será responsable de la administración, operación y mantenimiento del estadio. Las instalaciones serán propiedad del condado de Pinellas y los Rays se han comprometido a un contrato de arrendamiento de 30 años, con dos renovaciones de cinco años.

También existe un acuerdo separado de no reubicación que compromete a los Rays a permanecer en St. Petersburg durante la duración del contrato de arrendamiento.

El estadio de béisbol tendrá una capacidad para 30,000 personas para béisbol, con al menos 25,000 asientos fijos en una variedad de opciones en tres niveles. El diseño único estilo pabellón incluye un techo fijo que se eleva sobre el campo de juego y se inclina hacia la calle.

También habrá muchas ventanas y un balcón acogedor, que evocará los balcones delanteros que sirven como lugares de reunión para amigos y vecinos en muchos vecindarios de St. Pete.

Rays de Tampa Bay emocionados de su nueva casa:

El estadio albergará eventos durante todo el año y se integrará con el Distrito Histórico de la Planta de Gas. Los objetivos del desarrollo incluyen 5,400 unidades residenciales, 750 habitaciones de hotel, 1.4 millones de pies cuadrados de espacio médico y de oficinas Clase A, 750,000 pies cuadrados de espacio comercial, un nuevo Museo Afroamericano Woodson de Florida, un lugar para conciertos/entretenimiento de 4,000 a 6,000 asientos y 14 acres de espacios verdes.

St. Petersburg contribuirá con un máximo de $130 millones para infraestructura como carreteras, drenaje y alcantarillado para el desarrollo del distrito histórico de la planta de gas. El equipo de Hines/Rays contribuirá con más de $51 millones para infraestructura y cubrirá cualquier costo de infraestructura adicional.

El estadio de béisbol y el desarrollo se construirán en el sitio del Tropicana Field de 86 acres que alguna vez fue el hogar del vecindario de la Planta Histórica de Gas de St. Petersburg, donde en el 1986 se aprobaron planes para construir un estadio de béisbol con la esperanza de atraer una franquicia de Grandes Ligas.

El estadio se inauguró en 1990, Tampa Bay finalmente recibió una franquicia de expansión en 1995 y los Rays comenzaron a jugar en 1998.

En general, se espera que el estadio y el desarrollo generen más de $6 mil millones en inversión privada. Se proyecta que el desarrollo producirá más de $1.4 mil millones en ingresos por impuestos a la propiedad locales durante 30 años en terrenos que ahora no generan impuestos a la propiedad.

avatar de autor
Luis Murphy
Presentador y reportero deportivo bilingüe, profesional de comunicaciones con los medios con un historial comprobado de logros en la planificación y dirección de estrategias integrales de gestión y marketing en apoyo de las metas y objetivos comerciales. Más de 30 años de experiencia involucrada en televisión, radio, estrategias de marketing, incluyendo participación, administración y promoción. Establecer relaciones de trabajo con patrocinadores corporativos y agencias del gobierno local. Comunicarse eficazmente en televisión, radio y periódicos para acercar los eventos al público.