Pese al mal momento que viven Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, su sistema de Ligas Menores está preparandos a los peloteros que le darán un nuevo impulso al club.
Entre los más llamativos está Henry Bolte, quien con apenas 20 años se encuentra calificado como el 10º mejor prospecto de la organización, gracias a una combinación de poder (55) y velocidad (65) que se califican como las más altas en el equipo.
Sobre su talento, el subgerente general y director de personal de jugadores de los Atléticos, Billy Owens, comparó el juego de Bolte con el del ex All-Star, Mitch Haniger.
“Bolte se trata de un atleta fenomenal con una gran composición. Mentalmente, trabaja una esponja. Capaz de absorber instrucciones y realizar justes. El futuro de Henry parece brillante”.
Los A’s trabajaron fuertemente con Bolte para reducir sus swings fallidos. La temporada pasada, bateó .257 con 14 jonrones, 17 dobles, cinco triples, 68 carreras impulsadas y 32 bases robadas en Lansing Lugnuts (High-A).
No obstante, tuvo un mejor comienzo de temporada con seis jonrones, 17 bases robadas y un OPS de .864 luego de 35 juegos.
Si bien, aún debe desarrollarse para llegar a Grandes Ligas, tiene un enorme techo por lo que no debería tener problemas en subir en la organización.
Al respecto, el director de desarrollo de jugadores de los Atléticos, Ed Sprague, detalló que «las herramientas están ahí. Él puede correr. Él puede lanzar. Tiene un gran poder. Siempre fue ese swin fallido, y lo eliminó hasta el punto en que compite en el plato. El camino de desarrollo para él el año pasado fue realmente impresionante”.
Prostectos que brillan en los Atléticos de Oakland
Por su parte, el mejor prospecto de Atléticos de Oakland, Jacob Wilson, continúa descociendo la pelota en Ligas Menores.
Recientemente ascendido en la lista de los 100 mejores prospectos de MLB Pipeline (del puesto 60 al 56), el campocorto subió a AAA comenzando el mes, y batea .375 (24-9) en seis juegos para los Aviadores de Las Vegas.
En general, Wilson tiene un promedio combinado de .438 con un OPS de 1.110 en 28 juegos entre Doble-A Midland y Triple-A. Las habilidades de bateo del jugador de 22 años también están en plena exhibición, ya que posee sólo 12 veces en 118 apariciones en el plato.
Por su parte, Gunnar Hoglund finalmente se encuentra en óptimas condiciones tras estar lesionado la mayor parte de su carrera con el equipo; situación que le obligó a trabajar bajo un estricto límite de entradas en 2023.
El diestro de 24 años, que llegó como parte del acuerdo de Matt Chapman con Toronto en 2022, está ubicado en el 18º puesto dentro de la organización, y lidera a los lanzadores de Midland con 41 ponches en 44 2/3 entradas, pese a su efectividad de 4.63. Se espera que suba al menos un nivel en algún momento de esta temporada.
Finalmente, Luke Mann pasó un poco desapercibido como selección de la 14ª ronda en el Draft de la MLB del año pasado procedente de la Universidad de Missouri. Hasta ahora, se está desempeñando como el mejor bateador de Stockton, liderando al equipo en jonrones (siete), carreras impulsadas (23) y OPS (.959) en 32 juegos.
También puedes leer: Posible Rotación De Leones Tras Llegada De Erick Leal
Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas