Atléticos de Oakland deposita su futuro en sus prospectos

Aunque el presente de Atléticos de Oakland (1-7 tras la derrota de este viernes) lo ubica como uno de los peores equipos en la MLB, el cambio a de Ciudad a las Vegas y su sistema de ligas menores pueden impursarlo en la dirección correcta.

Con esto último en mente, demos un vistazo a los tres mejores prospectos del club. Algunos de ellos tienen el potencial para debutar esta temporada; mientras que otros tendrás que pasar más tiempo en las menores.

1) Jacob Wilson (22 años, Campocorto)

Ubicado entre los 100 mejores prospectos de la MLB (º64), el hijo del ex receptor All Star Jack Wilson se estableció como uno de los mejores bateadores puro del béisbol universitario. Tras su tercer año en la Universidad del Gran Cañón, donde bateó .412 con OPS de 1.096, se convirtió en la 6º elección por parte de Oakland en el Draft 2023.

Entre sus fortalezas está una excelente visión en la caja de bateo, volviéndolo un buen bateador de contacto con poca tendencia a poncharse. Además, sus habilidades defensivas, inteligencia en el terreno y un brazo por encima del promedio, le aseguran un futuro como campocorto.

No obstante, aún debe desarrollar un poco de poder que le permita aumentar su velocidad de salida al momento de realizar contacto, con lo cual permitirá llevarlo al siguiente nivel.

2) Luis Morales (21 años, Lanzador)

Este lanzador cubano, que desertó a México en 2021, se estableció como el mejor lanzador prospecto durante el periodo de firmas internacionales del 2023, razón por la cual Atléticos Oakland pagó tres millones de dólares para firmarlo en enero del año pasado.

Su repertorio incluye una recta que encuentra entre las 94 y 97 millas, llegando incluso a las 99, la cual combina con un cambio, slider y curva. Durante su temporada debut, pasó por cuatro ligas diferentes hasta terminar su año con los Lansing Lugnuts (A+). En total, dejó efectividad de 2.86 y pochó a 53 contrarios en 44 entradas.

Este año la durabilidad representará un punto clave en su ascenso en las Ligas Menores, pero si lo mantener el control de sus envíós, podría convertirse en un abridor de primer nivel en los próximos años.

3) Denzel Clarke (23 años, Jardinero)

El canadiense se encuentre entre los prospectos más interesantes del equipo por la naturalidad con la cual se mueve en el diamente, lo que impresiona más cuando se toma en cuenta que comenzó a jugar béisbol profesional a los 10 años.

Seleccionado en la cuarta ronda desde la California State University Northridge por 700.000 dólares, estaba a punto de dar el salto a AAA la temporada pasada tras su bueno paso en AA (.262, 12 jonrones, 11 dobles, 4 triples y 11 bases robadas en 62 juegos). Sin embargo, su campaña terminó debido a una distención en el hombro izquierdo en julio.

Posee un gran impacto cuando impacta a la pelota, y tiene la fuerza para dirigirla a todas direcciones, aunque se ve vulnerable frente a lanzamientos rompientes. Con su agilidad, velocidad, y fuerte brazo, puede jugar en los tres jardines, pero se espera que termine en el derecho. Atléticos Oakland espera que una campaña completa le permita seguir desarrollándose.

También puedes leer: Atléticos de Oakland ya tiene un nuevo hogar

Síguenos en nuestro Instagram: Con Las Bases Llenas

author avatar
Jesus Alberto Leal Arocha Escritor de beisbol
Licenciado en Com. Social, mención Periodismo Ingreso egresado de la Universidad Arturo Michelena (UAM). Reportero en Valencia, estado Carabobo, Venezuela. Trabajé como periodista digital en Noticias24Carabobo y actualmente , así como Redactor de Hispanic Sports Media. Jesus Alberto es ahora el escritor oficial de los Oakland Athletics para Con Las Bases Llenas.