Una de las jugadas más increíbles en beisbol es el triple play. Tan increíble como extraña, el triple play siempre será motivo de asombro entre los fans y en esta ocasión tocó viajar a la serie final de KBO 2023 entre LG Twins y KT Wiz del beisbol coreano para disfrutar de esta magnífica joya defensiva. El beisbol coreano es uno de los más competitivos en el mundo.
Twins y Wiz se vieron las caras en el juego 1 de la final del beisbol coreano. Marcador cerrado para culminar el duelo, pero con el triple play que saltará a la historia. Destacó la concentración de los peloteros en el cuadro para realizar la jugada.
Triple play en beisbol coreano
El juego estaba en la parte alta de la segunda entrada con Twins arriba 2-1. En la loma se encontraba el serpentinero de Twins con hombres en primera y segunda base. A destacar que el bateador en la caja estaba listo para tocar la bola (cuenta 0-0) para avanzar a los corredores.
Aquí comenzó la magia del beisbol coreano. El toque no fue el correcto y la bola quedó muerta a los pies del catcher que de inmediato se quitó la careta para lanzar a tercera sacando un out. Siguiente acción el encargado de cuidar la antesala sacó un laser de su brazo derecho para sacar en primera al bateador.
Ahí no quedó la jugada del beisbol coreano y es que tras el out en primera el infielder se percató de que el corredor de Wiz se fue a tercera base buscando llegar. No contaba con el gran del rival para ser retirado y así consumar el triple play que emocionó a narradores y a la afición en el parque del beisbol coreano.
El tercer out contó con la gran visión del infielder, ya que por un momento el corredor fintó con volver a segunda, pero se aventuró a la antesala. El timming del defensivo fue crucial para consumar el triple play.
Pese a la gran jugada Wiz logró reaccionar. Aunque ambos tuvieron siete hits en el juego al final ellos sacaron mejor provecho para ganar por apretada pizarra 3-2 en el primero de la serie final del beisbol coreano.