Inicio » Azulejos de Toronto » Kevin Gausman regresa al montículo con excelente actuación

Kevin Gausman regresa al montículo con excelente actuación

By Ariel Santa Cruz

El lanzador derecho de los Blue Jays de Toronto, Kevin Gausman, vio en la jornada de hoy acción por primera vez en este Spring Training. Gausman se perfila como uno de los principales lanzadores del conjunto canadiense para la venidera temporada y luego de su salida de este lunes ante los Piratas de Pittsburgh despejó todas las dudas sobre su estado físico.

Kevin Gausman domina a los Piratas en tres entradas de actuación

El único lanzador de la rotación abridora de los Blue Jays de Toronto para 2024 que no había visto acción en estos entrenamientos primaverales había sido Kevin Gausman. El lanzador de 33 años se enfrentó a los Piratas de Pittsburgh durante tres entradas, donde tuvo un elevado por ciento de ponches además de un excelente control.

Gausman fue el encargado de abrir el encuentro que culminó con marcador de cuatro carreras por tres para el equipo filibustero que hizo de local. La labor de Gausman se reduce a tres entradas donde ponchó a siete bateadores de los 12 que enfrentó. Además permitió una carrera limpia y tres imparables, saliendo del juego sin decisión. En juego lo ganó Ryder Ryan (1-2, ERA 3.38 )mientras que el derrotado fue Zach Pop (0-1, ERA 4.91).

La temporada 2024 será la tercera de Kevin Gausman vistiendo los colores de los Blue Jays. El derecho viene de un 2023 donde acumuló una excelente efectividad de 3.16 en 185 entradas trabajadas. Su balance de ganados y perdidos fue de 12 y 9 en 31 aperturas, donde 20 de ellas fueron de calidad. Gausman estuvo entre los principales ponchadores de todo el béisbol con 237, sus contrarios le promediaron para .233 y su WHIP fue de 1.18.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM