El as de los Red Sox de Boston, Brayan Bello, estará en la lista de incapacitados por al menos 15 días.
El dominicano, pitcher abridor de Boston en el más reciente juego inaugural, se queja de molestias en la espalda y los Red Sox buscan ser cautelosos en un año donde sus pitchers han estado mostrando problemas de salud.
Brayan Bello fue inscrito hoy en la lista de lesionados, con retroactivo al 21 de abril. Los patirrojos, ante la ausencia del abridor, promovieron desde la filial Triple A Worcester al derecho Zack Kelly.
El as de Boston en esta joven campaña luce marca de 3-1 en cinco presentaciones, en las que exhibe una efectividad de 3.04.
Los Red Sox de Boston claramente tienen fe en el futuro de Brayan Bello y pusieron su dinero en ello al firmarlo con una extensión de $55 millones en marzo. Dado que Bello generalmente había tenido números de ponches más fuertes en las menores, el club probablemente esperaba que todavía hubiera espacio para que él creciera como lanzador.
Bello mostró un poco de progreso a principios de 2024, ponchando al 23,6% de los bateadores enfrentados en sus primeras cinco aperturas, según reseña Traderumors.com.
Pesadilla en en Boston con los abridores
La ahora molestia de Brayan Bello completa la pesadilla para la gerencia de los Red Sox de Boston, pues han perdido a tres de sus abridores en las últimas semanas.
También están en la lista de lesionados Nick Pivetta (tirón en el codo) y Garrett Whitlock (tirón en el oblicuo izquierdo).
El equipo tampoco cuenta con Lucas Giolito -su principal firma de la temporada muerta- luego de que el derecho se sometiera a una operación Tommy John que le dio fin a su temporada en marzo.
Ahora la rotación de Boston se reduce a Tanner Houck , Kutter Crawford , Cooper Criswell y Josh Winckowski y tendrán que descubrir quién dará un paso al frente para asumir el puesto de Brayan Bello.