Los Red Sox de Boston finalmente tomaron una decisión sobre el futuro en el contrato de Corey Kluber e informaron públicamente cuál dirección tomaron en relación al veterano lanzador, quien tenía una opción de otro año más en la organización, tras cumplir en este 2023 su primera campaña con Medias Rojas.
El equipo tenía la potestad de tomar la decisión sobre si activarían el otro año en el contrato del diestro, y este viernes, los Red Sox dieron a conocer que prefirieron no ejercer la opción de tener para el 2024 a Corey Kluber, quien hubiese ganado $11 millones en caso de quedarse otra campaña con la franquicia.
Ante la decisión de los patirrojos, el lanzador de 37 años queda agente libre y podrá negociar con otros equipos en los próximos días, para tratar de conseguir un nuevo contrato con el que probablemente se retire de la MLB. Luego de su pésimo año con Boston, con quienes tan solo registró 55 innings, es poco probable que otra organización le ofrezca un buen contrato, dado que dejó efectividad de 7.04 en esta última campaña.
También te puede interesar: Justin Turner toma importante decisión sobre su futuro con Boston Red Sox
Ya era prácticamente un hecho que los Red Sox no traerían de regreso a Corey Kluber para otra temporada más, y tras los recientes comentarios de Craig Breslow que aseguró que el equipo buscará reforzar el pitcheo abridor, quedó claro que prefieren contratar a otros pitchers que puedan hacer un mejor trabajo. Incluso, en esta agencia libre rumbo a la MLB 2024 hay varios nombres en los que Boston estará interesado.
Es posible que en los próximos días se hagan más fuertes los rumores sobre los jugadores que estará monitoreando la organización para buscar mejores resultados en esta próxima campaña.
The #RedSox today declined RHP Corey Kluber’s 2024 club option.
— Red Sox (@RedSox) November 3, 2023
Justin Turner today declined his 2024 player option.