Los Bravos de Atlanta han reclamado desde waivers a Yonny Chirinos, lanzador venezolano, quien fue designado para asignación por los Rays el pasado 17 de julio. Era difícil pensar que no sería tomado por nadie, ya que puede fungir tanto de abridor, como de relevista largo, una profundidad que siempre hace falta en cualquier organización.
Yonny Chirinos fue designado, pese a no tener números malos en la temporada. Tuvo 15 apariciones, siendo 4 de ellas como abridor. Dejó una marca de 4-4 con 4.02 de efectividad en 62.2 IL. Su tasa de ponches no fue tan alta, ya que solo ha recetado 31, y tuvo un WHIP de 1.24. A pesar de su buen récord, los Bravos de Atlanta han sufrido muchos problemas en su pitcheo, por lo que el lanzador venezolano será una gran opción.
Los Bravos han contado con bajas importantes durante toda la temporada, como Max Fried, Kyle Wright y Kolby Allard. En ese proceso, han tenido que dar la oportunidad a múltiples lanzadores de ligas menores para cubrir algunas aperturas como AJ Smith-Shawver, Dylan Dodd, Jared Shuster o Allan Winans. Es bastante probable que Yonny Chirinos se una a ese club de lanzadores en un futuro próximo. Yonny Chirinos podría ayudar como abridor, y también desde el bullpen.
También te podría interesar: Travis d’Arnaud logra millonaria extensión con los Braves