Eddie Rosario se puso el traje de héroe en Truist Park en juego de volteretas entre Bravos de Atlanta y Gigantes de San Francisco. Su cañonazo fulminó las esperanzas de la visita y selló importante récord para Atlanta en la campaña MLB 2023.
El puertorriqueño tuvo un batazo crucial en auténtica tarde latina donde Ronald Acuña jr. también pegó cuadrangular para mantener en la pelea a Bravos contra el abridor de Gigantes, Logan Webb, que buscaba su décima victoria del año.
San Francisco plantó cara al lograr la ventaja en las primeras dos entradas, pero Atlanta siempre recortaba la diferencia. La visita se fue al frente gracias al cuadrangular de LaMonte Wade jr (1-0) y después Johan Camargo llevaría al plato una más para el 2-0, pero el show de Rosario comenzaría con doble productor para el 2-1 y Orlando Arcia empataría los cartones en ese mismo inning.
Gigantes en la cuarta se fue al frente en la cuarta 4-2 y aunque Travis d’Arnaud (doble) y Acuña con su HR volvieron a empatar a cuatro los cartones, en la sexta la visita se fue al frente 5-4.
Eddie Rosario puso orden en Atlanta
En la octava tanda y con Logan saliendo con el triunfo parcial vino Tyler Rogers para encargarse de Bravos. Su labor comenzó con ponches a Austin Riley y a Matt Olson, pero Marcell Ozuna mantuvo la vela encendida con hit. Fue aquí cuando vino el show de Eddie.
Al primer pitcheo Rosario descargó su poder. Vio el sinker de 83 millas que se quedó en la zona centro sobre las rodillas para depositarla por todo el jardín central y así aventajar por primera vez en el juego a Bravos 6-5 haciendo que Truist Park celebrara a lo grande. Además, el batazo del puertorriqueño significó un récord importante. También significó el HR 19 en el año para él.
441 pies (ft) fue la distancia que recorrió el batazo; con esto los Bravos ganaron y llegaron a 80 triunfos en la campaña 2023 MLB. A destacar que el domingo buscarán sellar la barrida ante Gigantes.