Noche mágica para Brayan Bello en Fenway Park para limpiar su última salida con Boston Red Sox. El diestro encaminó el triunfo con ocho sólidas entradas y recetando ponches a Toronto Blue Jays. Con este triunfo las Medias Rojas siguen soñando con seguir peleando por un boleto de Wild Card en liga Americana.
Brayan Bello se quedó con una sensación amarga tras su última salida contra Dbacks de Arizona. En 5.1 innings permitió cinco carreras y ponchó a dos rivales. No ha sido el mejor mes para el dominicano, ya que antes de la salida contra Blue Jays tenía foja de un triunfo y una derrota en cuatro aperturas.
Tras hilar cinco derrotas, ahora Red Sox suma dos victorias. El camino aún es largo y el tiempo se acaba. La obligación de Boston si es que aspiran a un boleto de Wild Card es sacar triunfos. Comenzando por la rotación que tuvo varios problemas hace unos días, Bello encaminó con ruta casi completa la blanqueada sobre Blue Jays por 3-0.
Brayan Bello intratable en la loma
Tarde mágica para Brayan. Desde que se paró en la loma supo que lanzamiento enviar a Connor Wong que fue puesto en lugar de Danny Jansen. Retiró en orden en la primera tanda, tercera, de la cuarta a la sexta y con ponche en la octava (también retiró en orden) a Ernie Clement selló su apertura.
Bello agregó nueve ponches a su colección en 2024. En la primera tanda inició dominando a George Springer, pero ante Vladimir Guerrero jr y Daulton Varsho consiguió sus dos primeros ponches. De hecho solo Adisson Burguer (doble) y Vladdy jr (sencillo) fueron los únicos que le conectaron imparable al dominicano.
Varsho fue el principal cliente de Brayan Bello en cuanto a ponches con tres. Le siguieron Springer con uno al igual que Spencer Horwitz, Will Wagner; Guerrero jr, Ernie Clement y Joey Loperfido. En 2024 Bello ya tiene 131 chocolates.
Bryan Bello cerró con 97 pitcheos de los cuales 66 fueron strikes. Tras el juego Alex Cora, manager de Boston, señaló que «fue divertido verlo». Tras el octavo inning Bello firmaría su doceava victoria en MLB 2024 por seis descalabros. La ofensiva le ayudó, sobre todo Tyler O’Neill con su jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja sellando el triunfo.
Boston se acerca al wild card
Kenley Jansen en la novena tanda no tuvo problemas para retirar en orden a Wagner, Springer (ponche) y a Varsho. El cerrador consiguió su salvamento 25 del año. Contribuyó para que Boston esté a tres juegos del Wild Card.
Red Sox y Blue Jays cierran la serie el jueves en duelo programado a las 7:10 pm ET. En el duelo de pitcheo están programados Kutter Crawford (Boston) y Bowden Francis (Toronto). En el standing Medias Rojas tiene marca de 69-64 y Azulejos con 65-70.