Las últimas horas en San Luis han sido bastante tensas. Incluso, en plena seria ante Cachorros de Chicago, la prensa y fans de Cardenales no hablan de otra cosa que no sea la posible salida de Nolan Arenado a Dodgers de Los Ángeles. Todas las voces han dado su postura, pero destacó una involucrando al propio Presidente de Operaciones de Redbirds, John Mozoliak.
Arenado es el mejor tercera base en MLB y desde hace varios años ha sido objeto de deseo en Los Ángeles. El equipo no le es indiferente a Nolan que en una ocasión llegó a mencionar que «creció» viendo jugar a los Dodgers. Esto lo comentó cuando aún era parte de Rockies de Colorado.
Mientras la lluvia de publicaciones está a la orden del día. La realidad es que en cuanto a cambios San Luis apenas se ha desprendido del relevista, Genesis Cabrera, y en la mira están peloteros como Paul DeJong, además de los abridores Jordan Montgomery y Jack Flaherty, agregando al cerrador, Jordan Hicks.
Salida de Nolan Arenado a Dodgers sería fatal para Mozeliak
Está tomando fuerza una publicación de Jeff Jones, insider de MLB y Cardenales. Desde temprano Jones apuntó los riesgos que traería para Mozeliak la salida de Arenado. La afición de San Luis está con Nolan y una salida sería cargar contra la gerencia que de por si tiene muy enojada a la fanaticada por el pésimo 2023.
«Cambiar a Nolan Arenado ahora sería pararse en la parte inferior de la torre Trinity y presionar el botón para lanzar la bomba sobre su propia cabeza», escribió Jones en «X».
Jeff apuntó que John no es una persona que apunte al retroceso en su proyecto con Cardenales por lo que dejar ir a Nolan sería eso para la franquicia que tras el retiro de Adam Wainwright este año tendría contemplado a Arenado como uno de los líderes junto a Paul Goldschmidt y Willson Contreras.
También, comparó una posible salida del 3B con lo sucedido hace unos años con Jeff Bridich, ex-gerente de Rockies, responsable de soltar a Nolan a San Luis en aquél 2021 tras una fuerte discusión por el rumbo del equipo del Oeste.
«Perder a Arenado puso fin a la carrera de Jeff Bridich en el béisbol», señaló.
No hay nada confirmado
Hace unos días la también insider de cardenales para The Athletic, Katie Woo, escribió que Arenado estaba sujeto a una clausula de «no cambio», sin embargo Dodgers habría presionado para que Cardenales cediera, mientras que del lado de Los Ángeles, Jorge Castillo, periodista en Los Angeles Times señaló que Ryan Pepiot, Emmet Sheehan, Gavin Stone o Bobby Miller formarían parte del cambio a San luis para tomar a Nolan. A su vez, Chris taylor o Max Muncy aparecerían en la ecuación para terminar de convencer a San Luis.
Mark Feinsand mencionó que platicó con el representante de Nolan y le aseguró que «la idea de que Arenado renunciara a la clausula de no cambio por los Dodgers es inexacta».
La fecha límite de cambios es el primero de agosto por lo que a esta historia le quedan algunos capítulos por escribir.