Camilo Doval es el brazo más confiable en MLB cuando se trata de cerrar partidos y los Gigantes de San Francisco tuvieron el «ojo clínico» para tomarlo. En juego con múltiples carreras los Gigantes amarraron la serie ante Rojos de Cincinnati y Doval fue clave para ello.
Batalla intensa de 21 carreras entre ambos equipos y que incluyó la entrada de Joey Votto a los libros de récords de los Rojos como el segundo mejor cañonero de todos los tiempos con su tabla en la séptima tanda para acercar al equipo tras rally de tres carreras de Gigantes.
La jornada entre Rojos y Gigantes fue de dos partidos. El primer duelo fue sólo de dos entradas, ya que comenzaron desde la octava tanda (así lo dejaron el lunes con marcador 2-2). El resultado fue victoria de 4-2 de Gigantes tras anotar las del gane en la décima tanda. La tormenta eléctrica volvió a parecer y el duelo dos comenzó más tarde de lo programado.
Camilo Doval imparable en la loma
El dominicano se consagra como el mejor cerrador de MLB. De 32 intentos de salvamentos a conseguido 30. Su porcentaje de carreras limpias es de 2.40 y WHIP de 1.04.
En esta ocasión su salvamento 30 fue de tres outs en la novena. Sufrió para conseguirlo y es que Jonathan India le conectó infieldhit y otorgó base por bola a Votto. Previamente dominó al novato, Christian Encarnacion-Strand. Cerró su trabajo dominando a Spencer Steer para doble play sellando el triunfo 11-10 de Gigantes.
Doval es le primer cerrador en llegar a 30 salvamentos y le saca cuatro de ventaja a Alexis Díaz de Cincinnati y también a Jordan Romano de Azulejos de Toronto.
Cabe destacar que también se convirtió en el primer pitcher en lograr dos salvamentos el mismo día desde el año dos mil.