Desastre de primera vuelta de campaña 2023 para Cardenales de San Luis con Adam Wainwright y el bullpen con otra tarde impresentable. Los Marlins de Miami aprovecharon y a la altura de la octava tanda el infielder de San Luis, Alec Burleson salió al quite en la loma para tirar.
El IF de San Luis ya había hecho su debut como lanzador esta campaña ante Astros de Houston. Curiosamente el escenario era similar. En aquella tarde Waino también subió a la loma como abridor y fue maltratado con seis carreras limpias. Ese juego marchaba 10-0 cuando entró Burleson y también recibió fuego de parte de Alex Bregman con grand slam hacia el jardín izquierdo de Busch Stadium.
San Luis fue controlado por el ataque de Marlins, además del trabajo quirúrgico de Jesús Luzardo tirando 6.0 inning, no permitió carrera y ocho ponches para conseguir su séptimo triunfo del año.
Burleson y sus 68 mph con Cardenales
Alec será el «picther» de las causas perdidas en cada apaleada a San Luis. Lamentablemente también recibió candela. Permitió carrera, pero que no fue a su contabilidad. Previo a que tomará el lugar en la loma estuvo James Naile, pero en 1.1 innings toleró ocho carreras limpias.
Jesus Sanchez y Garrett Cooper fueron dominados con las 68 millas de Burleson en la octava para dejar el daño 15 carreras totales. En la parte alta de la novena San Luis rompió la blanqueada con dos carreras y dejar 15-2 la pizarra.
Marlins puso la serie 2-0 a su favor y sigue firme en el segundo lugar de la división Este en Liga Nacional, mientras Cardenales se hunde en el centro con marca de 35-50. El miércoles será el tercer duelo.
Más allá de la derrota esperamos el reporte médico por Andrew Knizner tras salir del juego por un golpe de bola, mientras cubría la receptoría con San luis.