Brendan Donovan hizo estallar en felicidad a la fanaticada de Cardenales de San Luis. Una serie que debía comenzar en el último día de junio, pero que terminó por empezar en julio; con él fuera el sábado por lesión y llegando el domingo para definir a favor de Cardenales de San Luis ante Yankees de Nueva York, sin embargo el triunfo tuvo dedicación especial.
Cardenales y Yankees son los dos equipos más ganadores de Serie Mundial y en su única serie tuvieron momentos bastante peculiares. Desde la expulsión de Aaron Boone hasta el regreso de la hamburguesa fue una serie llena de muchas emociones. Quien más vivió la serie al límite fue Adam Wainwright y alguien se acordó de él.
Estamos de Brendan Donovan, utility de Cardenales, pieza clave en el lineup de Oliver Mármol y que marcó la diferencia el domingo ante Yankees para sentenciar la serie en Busch Stadium.
Brendan Donovan dedicó triunfo a Waino
San Luis ganó su primera serie de julio, lo hizo ante uno de los favoritos para estar en postemporada y con uno de sus jóvenes talentos siendo el referente, sin embargo no dudó en dedicar unas palabras al verdadero líder de esta novena, Waino.
«Eso me encendió. No lo sabía en ese momento, pero lo vi en el tablero y luego todos me dijeron que estaba emocionado. Solo quiero hacerlo feliz», dijo.
Durante su HR, Waino sacó la hamburguesa telefónica para celebrar el HR de Donovan. El aparato acompaña al equipo desde principios de campaña con Adam como su principal usuario para celebrar los grandes momentos de Cardenales.
Donovan terminó el juego del domingo con tres hits en cuatro turnos. Uno de los fue el cuadrangular que marcó la diferencia para que San Luis venciera 5-1 a los Yankees y así amarrar la serie dos juegos a uno.