Días clave se vive en la gerencia de Cardenales de San Luis con muchos cambios en puerta. La realidad es que hay varios peloteros disconformes con la gerencia derivados del último año de arbitraje salarial, además del poco protagonismo. Pasó con Génesis Cabrera y salió a Azulejos de Toronto, por lo que este escenario se repetiría con otros peloteros.
John Denton, insider de Cardenales, dio varios puntos a destacar gracias a sus investigaciones destacando que la rotación de Cardenales tendría un giro de 180 grados tras el primero de agosto cuando termine el Trade Deadline. También los Cardenales optarían por desprenderse de sus dos cerrardores. Estas áreas son por las que más equipos de MLB han preguntado.
Cardenales tienta a más de uno
Los reportes de diversas fuentes colocan a Jordan Hicks, cerrador, fuera de San Luis con rumbo a Rangers de Texas e incluso se habla de que Yankees de Nueva York ya se acercó a San Luis. La cuestión está en saber si Cardenales dará el paso hacia el frente para renovar al joven lanzador de 100 millas por hora.
Los abridores, Jordan Montgomery y Jack Flaherty están en la mira. Ambos firmaron nuevo contrato por un año gracias al arbitraje salarial por lo que para 2024 serían agentes libres. Aquí la necesidad de Cardenales por cambiarlos o darles una renovación. En el caso de Monty se habla de que Medias Rojas de Boston está interesado en sus servicios, mientras que Flare está prácticamente resignado a irse, así lo reveló Katie Woo en una de sus notas.
Ryan Helsley y sus lesiones lo tendrían con un pie fuera de Cardenales. Otro factor que obedece a esta teoría son su constantes lesiones. Esta situación le habría quitado la confianza de la gerencia, mientras que también suena como posible cambio el pitcher Steven Matz, sin embargo aun le quedan dos años de contrato por lo que es menos factible una salida.
Para finalizar está el tema de Paul DeJong, pieza atractiva capaz de jugar en el shortstop (SS). Ha tomado relevancia como posible cambio a Medias Rojas y a los Gigantes de San Francisco, mientras que en el outfield Dylan Carlson sigue sonando para salir del equipo, ya que Cardenales le daría un voto de confianza a Tyler O’Neill que regresó de una lesión.
Los intocables de Cardenales son Brendan Donovan y Tommy Edman entendiendo que bates como Lars Nootbaar, Paul Goldschmidt, entre otros ni siquiera están disponibles para cambio. Cabe destacar que el caso de Nolan Arenado es muy polémico y más allá de algo confirmado hay muchos rumores. En estos casos la decisión está en las manos de la gerencia de San Luis.