Los pitchers Jordan Montgomery, Jordan Hicks y Chris Stratton fueron los primeros «cartuchos» que Cardenales de San Luis movió en MLB Trade Deadline 2023, sin embargo vendrán más. Horas antes de arrancar serie ante Mellizos de Minnesota, se reportó que en el último día de cambios cardenales estará moviendo más piezas por lo que el lineup a partir del miércoles podría lucir muy diferente.
Ciertamente las horas del lunes fueron complicadas para los fans de Cardenales. Más de uno se frotó las manos al interesarse que Paul Goldschmidt podría salir del equipo. Hasta el sábado los rumores de que Nolan Arenado partiría también eran motivo de preocupación. El panorama cambió con piezas que se moverán antes de la media noche del primero de agosto.
Probablemente horas previas al juego 1 contra Mellizos en Busch Stadium tengamos movimientos.
Cardenales seguirá moviendo piezas
Jon Morosi, insider afamado y respetado en MLB, señaló que Cardenales a estado muy activo desde temprano negociando con otros equipos. En esta ocasión están enfocados en soltar piezas del infield y outfield. La saturación de talento en ambas zonas los obliga a dar un paso al costado con varios de sus talentos tras el gran talento joven que hay en dichas zonas.
Son tres jugadores los que Cardenales busca cambiar: Dylan Carlson, Alec Burleson y Paul DeJong. El tercero podría escalar en Marlines de Miami.
Morosi también indicó que no está claro que pasará con Tommy Edman. La lesión que lo aqueja no dejó claro el panorama para saber si es pieza cambiable. En un principio se había señalado que se quedaría en el equipo.
El abridor, Jack Flaherty, sigue en Cardenales, pero en las próximas horas podría partir a una nueva ciudad. Es una de las piezas que mas atención a captado en los días previos.