Dato revelador sobre Cardenales de San Luis tras la caída en Arizona contra Dbacks. Los dirigidos por Oliver Mármol siguen con la inercia negativa en puntos específicos. En esta ocasión Redbirds empató una racha nada presumible en MLB.
Ciertamente la serie ante Arizona fue cerrado. Los duelos de pitcheo estuvieron a la orden del día, pero Arizona sacó mejor renta en los innings finales.
La única victoria de Redbirds fue en el juego uno aprovechando un rally comandado por Nolan Arenado con jonrón. También Lars Nootbaar se voló la barda.
Para los juegos dos y tres Kyle Gibson y Miles Mikolas apuntaban para tener grandes aperturas. No obstante los bateadores de Dbacks encontraron el camino. Gibson (con el juego empatado a una carrera) en la sexta permitió jonrón de tres carreras de Lourdes Gurriel para el 4-2. Por su parte Mikolas en la quinta tanda fue castigado con rally de cinco carreras. Estaba tirando blanqueada. Ambos abridores cargaron con la derrota.
John Denton, insider de Cardenales de San Luis reveló un dato muy interesante tras la derrota en el juego tres por 5-0 ante Dbacks en Chase Field.
Cardenales de San Luis con curioso registro
Denton en X reveló que es la primera vez en 27 años que Cardenales de San Luis hila cinco derrotas seguidas en el juego final de su serie.
Contra Dodgers en el duelo cuatro 5-4. ante Padres de San Diego 3-2, contra Marlines de Miami 10-3, Philles 4-3 y ahora ante Dbacks.
La derrota más holgada fue contra Marlines en Busch Stadium. A destacar que ante Padres y Marlines los Cardenales de San Luis han logrado llevarse la serie (2-1).
Redbirds sale de Chase Field con dos series seguidas perdiendo 2-1. No han sido blanqueados en MLB 2024, sin embargo ante Atléticos de Oakland corren el riesgo, ya que los locales vienen de ganarle a Nacionales de Washington 2-1 la serie (6-4 en últimos 10 juegos).
«Tuvimos muchas oportunidades, esa es probablemente la parte más frustrante del juego de esta noche. Creamos algunas oportunidades para ponernos en marcha ofensivamente», dijo el manager de Cardenales de San Luis tras caer ante Dbacks en el duelo dos.
La serie ante Oakland es a tres partidos (15 al 17 de abril). Descansan el jueves 18 y a partir del viernes en casa enfrentan a Cerveceros de Milwaukee.