Cardenales de San Luis vivió una tarde muy especial en Wrigley Field gracias a Pedro Pagés. El receptor hizo de las suyas vs Cachorros de Chicago.
Cuando Pedro Pagés supo que sería el titular en la receptoría para el primer juego en la clásica rivalidad entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago, quizás no imaginó que sería el factor X.
Oliver Mármol, manager de Redbirds, optó por usar a Pagés en la receptoría y a Iván Herrera como designado.
Nadie hubiera imaginado que ambos conectarían batazos clave para el triunfo.
Con sonrisa de oreja a oreja, Pedro Pagés habló para Bally Sports Midwest. Destacó varios puntos respecto a su turno al bate en la octava tanda.
Cardenales de San Luis se llevó el triunfo
Jim Hayes entrevistó minutos después de que terminó el juego a Pages.
Fueron siete entradas con argollas en el score, sin embargo Pedro tuvo la paciencia para hacer que su turno valiera una vuelta completa y de paso frustrar al relevista, Hayden Wesneski.
«Son muchas emociones. Significa mucho hacerlo frente a mi papá, mi hermana, mi prometida, sus padres», reveló Pagés.
Para fortuna de Pedro podrá conservar con la bola o al menos así lo aseguró durante la entrevista.
Por otro lado, Katie Woo, insider de Cardinals para The Athletic, escribió en X las palabras del venezolano tras toparse con padre luego del juego.
«Lo primero que hace es darme un abrazo y se pone a llorar y yo dije: ‘Por favor, no llores’ y luego comencé a llorar. Es simplemente un gran momento para nosotros».
El venezolano encontró el sweeper de 83 millas de Hayden Wesneski para depositarla entre jardín izquierdo y central. El viento le fue quitando fuerza a la bola, pero alcanzó a quedarse en la barda para ser jonrón.
Pagés celebró con mucha euforia su primer jonrón, mientras que Wesneski hizo tremenda rabieta tras consumarse el jonrón.
Kyle Gibson logró su quinta victoria del año tras siete entradas en blanco. Ponchó a seis rivales y solo concedió dos hits en 88 pitcheos.
El sábado Andre Pallante está citado para ser el abridor del sábado en Wrigley Field.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.