Los fanáticos de Cardenales de San Luis están a la espera de movimientos para MLB 2024 y así escribir una mejor historia. La gerencia mencionó que no tomarían decisiones apresuradas, pero gracias a diversos reportes parece que las aguas comenzarán a moverse para Cardenales de San Luis y hay tres piezas que podrían cambiar de aires.
Durante el meeting en Scottsdale, Arizona, el Presidente de Operaciones de Cardinals, John Mozeliak señaló que “tenemos talento y profundidad en los jugadores de posición, por lo que también queremos explorar el mercado de cambios“. También señaló que la nómina no cambiará mucho respecto a la que se manejó para el offseason 2022 rumbo al temporada MLB 2023.
Los “jugadores de profundidad” podrían ser las joyas que le permitan a los Cardenales de San Luis acceder al mercado. Buscando pitchers, la gerencia se plantea la posibilidad de utilizar algunas de sus piezas en el mercado de cambios y hay tres nombres que en la última semana destacaron.
Actualmente Cardenales de San Luis cuenta con piezas multiusos que han ayudado a flexibilizar la nómina, sin embargo, ante la necesidad de conseguir dos abridores confiables en la gerencia se plantean la posibilidad de buscar cambios. Tres nombres sonaron con fuerza para dejar San Luis, uno de ellos fue Guante de Oro en 2022.
Cardenales de San Luis perdería a tres piezas
Derrick Goold escribió para el St. Louis Post-Dispatch el interés que los Azulejos de Toronto tuvieron por Brendan Donovan, Lars Nootbaar y Dylan Carlson. Al final Cardenales de San Luis optó por mantenerlos, pero en este offseason volvieron a relucir sus nombres.
El interés de Azulejos se une al que ya estaba y vinculaba a los Yankees de Nueva York por Donovan y Alec Burleson (Goold lo mencionó). No asombra que Brendan sea una pieza tan citada debido a que es uno de los mejores Utility de MLB. Fue el primero en ganar el Guante de Oro en dicha posición en 2022. Juega en todo el infield y puede hacer escala en los jardines ayudando a Oliver Mármol a flexibilizar su defensa.
Una lesión obligó a Donovan (26 años) a dejar la campaña 2023 MLB siendo su último juego el 29 de julio. A destacar que con Cardenales de San Luis mostró aptitudes para ser un jonronero.
Por su parte, Carlson tiene un buen bate y juego en todo el outfield, pero las lesiones impidieron que tuviera una campaña completa.
“No hay abundancia de bateadores en el mercado abierto para los equipos que buscan mejorar su alineación. Aquí entra Cardinals“, dijo Goold en su nota.
Lars Nootbaar y las lesiones le impidieron tener un 2023 completo. Su reciente popularidad en tierras japonesas lo convirtieron en una pieza comercial muy importante para Cardenales de San Luis.
Será importante que Cardenales de San Luis encuentre el punto medio ideal para que “gane” piezas de valor. Moze señaló la necesidad de adquirir al menos dos buenos brazos para reforzar la rotación donde Miles Mikolas y Steven Matz tendrán presencia.