Interesantes palabras dirigió el Presidente de Operaciones de Cardenales de San Luis, John Mozeliak, a la prensa que cubre al equipo. Con la fecha límite de cambios muy cerca de llegar (1ro de agosto), Mozeliak y la gerencia tienen claros cuales son las posiciones a reforzar. Los cambios comenzaron con la salida de un importante relevo de Cardenales y vendrán aún más.
La campaña 2023 de Cardenales no ha sido la esperada. Al menos comenzaron la primera serie tras All-Stars Weekend derrotando dos juegos a uno a Nacionales de Washington para abrir la segunda vuelta de la campaña. Las expectativas estaban en lo más alto, sin embargo el terror de campaña para San Luis los obligó a replantearse muchas situaciones.
Mozeliak ya había aclarado que serán un equipo vendedor para esta fecha límite de cambios 2023. No habían aclarado donde se darían los movimientos más llamativos. Ahora sabemos cual será el rumbo del equipo.
Cardenales definió rumbo para cierre de campaña
Palabras contundentes de Mozeliak a la prensa de San Luis. Aseguró que la prioridad es buscar pitchers abridores para reforzar la rotación que se ha visto mermada por lesiones e incluso pensando en lo que vendrá tras el retiro de Adam Wainwright. A destacar que Jack Flaherty y Jordan Montgomery se mantienen como los más regulares dele quipo, sin embargo podrían salir dele quipo con destino a Tampa Bay y es que reportes indican que Rays los buscaría.
“Definitivamente creo que vamos a tratar la fecha límite de negociación con pitchers, pitchers ahora», dijo a los medios. La declaración fue posteada en Twitter por John Denton, insider de Cardenales.
En el tweet Mozeliak explicó que el hecho de enfocarse en pitchers no necesariamente significará que no buscarán jugadores de posición, pero la prioridad son los lanzadores. Flaherty y Monty son monedas potenciales de cambio y su salida se ve cercana, ya que en 2024 ambos serán agentes libre. Seguramente buscarán contratos a largo plazo.
Mozeliak defendió esta postura debido a las constantes lesiones que ha sufrido ele quipo en su staff de pitchers. Al momento Cardenales es el peor en ERA con 4.74 con sus abridores, mientras su relevo tiene ERA de 4.50 para ser el sexto peor en Grandes Ligas. Han tenido 43 oportunidades de salvamento concretando sólo 22.
A partir de este lunes comenzarán serie ante Marlines de Miami en Busch Stadium. Serán tres juegos intensos donde buscarán mantener la buena racha.