La artillería pesada estuvo del lado de Piratas de Pittsburgh y el manager de Cardenales de San Luis, Oliver Mármol reaccionó tras la caída en PNC Park. Duro revés con blanqueada incluida y que aprieta la división centro en Liga Nacional.
Cardenales y Piratas regalaron tres intensos juegos. De hecho la blanqueada 5-0 de este miércoles es el marcador más grande entre ambos en 2024. Aunque es el inicio de la segunda mitad de la campaña en la división las cosas se mueven muy rápido con Piratas, Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati al acecho.
Oliver Mármol terminó desconcertado por la derrota. Así lo reflejó en las declaraciones post partido donde admite que nunca encontraron la zona y que Pittsburgh aprovechó los hombres en base en la segunda tanda para armar el rally que encaminó el triunfo.
San Luis termina su gira con tres triunfos y tres derrotas. Recordemos que primero venció dos juegos a uno a Bravos de Atlanta. A destacar que para Piratas significó su segunda serie ganada en fila tras la pausa, además de que es la primera contra Cardenales.
«No dimos el golpe», manager de Cardenales
Mármol habló para Bally Sports Midwest tras el juego en PNC Park. Dejó un mensaje claro sobre que no hizo la novena en el duelo tres.
«No logramos dar el gran golpe. Simplemente no hemos producido contra los zurdos», explicó. Su ofensiva consiguió seis hits (Masyn Winn con dos, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Lars Nootbaar y Pedro Pagés con uno).
Piratas tuvo en Rowdy Téllez a su talismán ofensivo. El cañonero impulsó dos, la primera con hit y la otra con solitario cuadrangular que selló el triunfo en la cuarta tanda (noveno en el año). A su vez, Connor Joe produjo dos más con hit.
«Estamos luchando para superarlo (dominio de zurdos). Han habido algunos juegos que son mejores que otros», dijo. La muralla que puso Martín Pérez, abridor de Piratas, fue impasable. A destacar que en la cuarta tanda salió ileso de una casa llena con dos outs. En esa entrada Pages y Winn hilaron hits, mientras que Alec Burleson consiguió base por bola. Al final Willson Contreras falló con rodado.
Con foja de 53 triunfos y 49 derrotas se mantienen en el segundo escalón divisional, pro Piratas ya está a muy cerca con marca de 52-50.
Cardenales volverá a Busch Stadium para medirse a Nacionales de Washington y a Rangers de Texas, siendo esta la serie durante el último día de cambios por lo que varias piezas podrían moverse a lo largo del 30 de julio.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.