Jueves complicado para Miles Mikolas en la loma con Cardenales de San Luis tras caer ante Rojos de Cincinnati. Es apenas el primero de cuatro juegos en serie divisional con muchas repercusiones de cara al cierre de la primera mitad de campaña.
Cardenales de San Luis dio el golpe de autoridad en la semana al vencer dos juegos a uno a Bravos de Atlanta y así reafirmarse como el segundo lugar en la división centro de Liga Nacional. Con foja de 41-38 pusieron tierra de por medio respecto a Piratas de Pittsburgh, Cachorros de Chicago y Rojos.
En contraste, Rojos de Cincinnati arrastró foja de 3-7 en 10 juegos previos por lo que llegaban a Busch Stadium con urgencia de comenzar a ganar duelos para no alejarse de los comodines.
Miles Mikolas volvió a tener problemas en la apertura. A base de extra bases los bateadores de Rojos de Cincinnati lastimaron al bigotón con racimo de nueve carreras.
La pizarra es contundente con el 11-4, sin embargo Miles Mikolas le dio un toque aún más crítico en entrevista con los medios de comunicación. Como ya es costumbre fue autocrítico con su trabajo y reveló lo que esperaba el equipo de él más allá de la salida de calidad.
Miles Mikolas reacciona tras derrota
«No acerté. El bullpen estaba un poco corto de personal, hoy no fue un buen día para mí. Trabajar duro entre aperturas, asegurarme de que eso no vuelva a suceder», dijo Mikolas a los reporteros.
4.1 innings estuvo Miles Mikolas en la loma y desde la primera tanda Rojos de Cincinnati se encargó de hacerlo trabajar horas extra. Permitió una carrera para comenzar y también hay que mencionar que Cardenales de San Luis dejó casa llena en la parte baja.
Con un out fallaron Nolan Arenado (ponche) y Brendan Donovan con rodado de segunda (Jonathan India) al shortstop (Elly De La Cruz). Por desgracia era apenas el comienzo para Miles Mikolas.
En la segunda tanda permitió una carrera más, en la tercera dos, en la cuarta cargó con dos y en la quinta con las tres últimas.
La lluvia de extra bases de Rojos de Cincinnati cayó sobre Miles Mikolas. No solo Elly De La Cruz le conectó triple, sino que Jonathan India, Spencer Steer, Noelvi Marte; Nick Martini, Will Benson y Stuart Fairchild castigaron a Miles con dobletes.
A destacar que Steer también conectó cuadrangular de dos carreras.
«Simplemente dejaron muchos lanzamientos en el corazón del plato y le hicieron muy buenos swings y le hicieron pagar. Tuvieron muy buenos turnos al bate», dijo Oliver Mármol, manager de Cardenales tras el juego.
El viernes continua la serie
John King, Giovanny Gallegos y Ryan Fernández saltaron al relevo. Solo King permitió una carrera limpia.
Mikolas firmó su séptima derrota en MLB 2024 por seis triunfos. En lo que vamos de campaña ya permitió 56 carreras limpias (5.32 de ERA) y 13 cuadrangulares.
Cardenales buscará con Andre Pallante el viernes sacar el triunfo, mientras que Rojos tendrá a Frankie Montas en la loma.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.