Cardenales de San Luis tuvo un triunfo con mucho aroma a México en el tercero de la serie ante Medias Blancas de Chicago y así llegar a la pausa por All-Stars Weekend 2023 con ánimos renovados. Cardenales y Medias Blancas entregaron tres innings finales de alarido para mantener la pizarra apretada hasta las entradas extra.
San Luis tuvo la ventaja hasta la séptima tanda cuando Medias Blancas empató a dos carreras y para la octava anotaron una más para ponerse a tres outs del triunfo, sin embargo el relevo efectivo de JoJo Romero le dio aire a San Luis que logró venir de atrás en el último tramo y en la décima para sacar importante triunfo.
Cardenales respiró gracias a Jojo
Difícil campaña para los relevistas de San Luis que han visto duros reveses con ventajas mínimas. Hoy no fue una de esas tardes y es que Romero se fajó en dos entradas con tres ponches para marrar el triunfo 4-3 con hombres en segunda y en tercera.
El ponche en la décima fue a Tim Anderson para acabar con las esperanzas de Chicago. Jojo le envió una recta de 97 millas que subió para que Tim abanicara. Con esto Cardenales se llevó la serie 2-1 (4-3 el juego) para tomar aire en la división. Fue el primer triunfo para Romero en 2023.
San Luis cierra la primera parte de la campaña con marca de 38-52 en el Centro de la Nacional (último lugar), mientras Medias Blancas cierra con 38-54 (cuarto sitio) en la división Centro de la Americana. Ambos equipos vuelven a la actividad hasta el viernes 14 de julio.
A destacar las dos producidas de Willson Contreras (home run), además de las impulsadas de Paul DeJong y Alec Burleson.