2023 oficialmente está perdido para Cardenales de San Luis, pero la vorágine de rumores rumbo a la fecha límite de cambios del primero de agosto obliga a mirar a las estrellas con las que cuenta Redbirds y que son platillos codiciosos para los equipos de MLB.
No es una sorpresa que equipos como Yankees de Nueva York, Astros de Houston, entre otros, estén interesados en las grandes piezas de bateo de Cardenales, siendo Nolan Arenado, Willson Contreras y Paul Goldschmidt los más citados por diversas fuentes de MLB. A destacar que los tres se han mantenido activos este mes de julio, siendo Nolan el más destacado.
EL trago amargo lo ha pasado Willson que en su primer año en San Luis batalla para tomar ritmo de bateo e incluso si llegó a meditar mantenerlo como bateador designado y no como catcher titular. Se le contrató por cinco años para suplir la baja de Yadier Molina, sin embargo el manager, Oliver Mármol, utilizó al venezolano como designado.
Goldy es el actual MVP de Liga Nacional y uno de los mejores primera base en MLB, pero así como sus compañeros, ha pasado por dificultades en este 2023. Con el equipo sumido en el fondo de su división los cambios podrían decantarse.
Cardenales y el futuro de estrellas en MLB
San Luis comienza a planear el 2024 y aunque no han tirado por la borda el 2023 se ve difícil que puedan remontar. Los cambios en MLB están a la orden del día, pero ya salió alguien a desmentir los tres rumores más fuertes.
Katie Woo, insider de Cardenales para The Athletic, acabó con cualquier rumor sobre las salidas de Nolan, Goldy y Contreras argumentando que sus contratos están más que seguros.
«Cláusula completa de no intercambio», escribió Katie en Twitter.
Resulta que los contratos de los tres ases en el bateo de San Luis cuentan con esta clausula por lo que están asegurados como parte del roster de San Luis para lo que resta de su contrato.
Esta noticia significaría un gran alivio para los fans de Cardenales que han tenido un 2023 bastante difícil. El equipo tendrá serie contra Diamantes de Arizona en Chase Field desde el lunes 24 hasta el miércoles 26.