Una noche más de reflexión para Cardenales de San Luis en Busch Stadium II. Lo sucedido contra Cerveceros de Milwaukee dejó una amarga sensación. Parecía que al fin llegaría ese bateo oportuno que tanto falta, pero no fue así. El equipo no encuentra la fórmula y las opciones de postemporada parecen extintas.
Cardenales de San Luis corre el riesgo de terminar por segundo año al hilo con marca perdedora. Hasta el momento no está claro que podría pasar si esto se confirma. Desde las campaña de 1958 y 1959 Redbirds no termina con récord negativo dos años en fila en rol regular sin interrupciones. Tras lo sucedido en 2023 y con la racha actual esa posibilidad comienza a asomarse.
La división central en Liga Nacional parece ya estar definida con Cerveceros ganando el banderín de nueva cuenta. El tema del Wild Card parece que será del oeste y de nuevo solo Milwaukee estará como representante divisional en los playoffs.
Tras la derrota 3-2, Oliver Mármol, manager de Cardenales. Dio una dura reflexión a la prensa. Previo al juego sacudieron su roster buscando opciones ofensivas. Ciertamente funcionó el de Matt Carpenter (volvió de IL), ya que conectó el jonrón que revivió a San Luis cuando estaban siendo blanqueados. El jonrón de Carpenter en la octava parecía ser el «clutch» que necesitaban.
En la novena una puerta más se abrió para San Luis con la diferencia de que la parte baja del lineup no pudo batear. Paul Goldschmidt y Nolan Gorman fallaron, siendo dos de los bateadores de poder del equipo, pero que en la segunda mitad de rol regular han visto como su rendimiento ha bajado.
Cardenales no encuentra las carreras
La novena tanda contra Devin Williams fue dramática. Todo comenzó en orden con el ponche a Willson Contreras. Después la rebelión de Cardenales comenzó con el sencillo de Brendan Donovan y el doblete de Nolan Arenado para colocar a hombres en posición de anotar.
Tras una reunión en el montículo con Williams decidieron darle base intencional a Lars Nootbaar para enfrentar a Goldy y a Gorman que estaban en blanco en el juego. La estrategia funcionó, ya que Paul y Nolan se poncharon. Tres corredores se quedaron esperando, dos en posición de anotar. Incluso un fly de sacrificio pudo empatar el juego, pero anda de eso llegó.
«Para ser honesto, no hay una buena respuesta para eso. Lo he dicho antes, para que podamos jugar en octubre vamos a tener que anotar más carreras, y no pudimos hacerlo nuevamente hoy», explicó Mármol tras la derrota por 3-2.
Hablar de «playoffs» a estas alturas parece una ilusión más que una realidad en Cardenales. Con foja de 61-64 están a seis juegos de Bravos de Atlanta en la zona. Parece más que firmado que Padres de San Diego y Dbacks de Arizona están firmados como el 1 y 2.
Comienza la molestia en San Luis
Incluso en las gradas comienza a verse la molestia. Busch Stadium registró su peor entada con 30 mil veintidós asistentes. Por supuesto que esta cifra no contempla cuando por pandemia el acceso era limitado.
Son dos derrotas en fila y ocho en los últimos 10 partidos. En el juego contra Milwaukee dejaron seis hombres en circulación y terminaron 0-2 en RISP. Mármol habló sobre la frustración que hay en el vestidor tras lo sucedido y que falta ese «gran swing».
Este miércoles San Luis buscará empatar la serie con Kyle Gibson en la loma para enfrentar a Tobias Myers (26 años). Veremos si Mármol mueve su lineup desde el comienzo del duelo buscando esas opciones ofensivas.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.