Fin de semana de mucha actividad en MLB y es que con el último mes para hacer cambios en marcha parece que Cardenales de San Luis tomó una importante decisión respecto a uno de sus lanzadores, Génesis Cabrera. Los reportes involucran al dominicano en un movimiento arriesgado en el roster.
San Luis viene de quedarse con la serie ante Nacionales de Washington dos juegos a uno. La actividad no tendrá descanso y es que a partir del lunes 17 de julio se medirán al sublíder de la división Este de la Liga Nacional Marlines de Miami en Busch Stadium (tres duelos).
Cardenales y la decisión con Génesis Cabrera
Katie Woo, insider de Cardenales para The Athletic, señaló que Génesis Cabrera fue puesto en designado por asignación. El dominicano termina contrato esta campaña. Previo al arranque de la campaña tuvo que ir a arbitraje para determinar su salario por lo que para 2024 buscará un contrato en agencia libre.
Woo reveló que Cabrera puede ser canjeado incluso siete días después de aparecer en la lista de designados. Es uno de los dominicanos con más empuje comercial del equipo por lo que la medida se considera en San Luis como sorpresiva.
Cabrera llegó en 2019 a Cardenales y en 2023 acumuló porcentaje de 5.23, un ganado y una derrota en 32 juegos. Habitualmente era utilizado como relevo de una entrada entre la sexta y séptima tanda preservando cinco ventajas. Fue el 15 de julio ante Nacionales que vio su último juego en la loma con San Luis.