Cardenales de San Luis está cerrando con triunfos su última estancia en Busch Stadium II en 2024. Dos triunfos que saben muy bien y más si un veterano de mil batallas como Lance Lynn estuvo involucrado. Entre el «probablemente» y el «quizás» se desenvolvió la apertura del diestro campeón con Cardinals en 2011 dejando muchas reacciones.
Lance Lynn volvió en 2024 con Cardenales para «un último baile». Sus mejores años los vivió con la franela de San Luis tocando el cielo en aquél 2011 donde fue parte del equipo que se coronó por última vez en MLB. A destacar que su regreso estuvo rodeado por diversas lesiones que le impidieron tener un rol completo.
Desde que regresó estaba claro que la gerencia buscaba que impartiera «masterclass» a los jóvenes talentos en la loma como Matthew Liberatore y Andre Pallante. El propio manager, Oliver Mármol, señaló que «el viaje ha sido maravilloso» abriendo las especulaciones a que posiblemente estemos ante el último año de Lynn como Redbird.
El juego dos contra Piratas de Pittsburgh fue muy emotivo. Ajustado marcador de 3-1 donde Lance lanzó con la familia observándolo desde las gradas y dominando a Rowdy Tellez para terminar su acto en la sexta. Los fans en el parque aplaudieron al pitcher en la que pudo ser su última apertura con Cardenales de San Luis en casa.
Cardenales llena de elogios a Lynn
“Todos ven a Lance como un tipo grande y corpulento que está enojado y grita malas palabras a veces, pero la realidad es que conoce el juego extremadamente bien y es increíblemente reflexivo», dijo Mármol tras el triunfo sobre Lynn.
Lynn en 2024 se unió a la lista selecta de pitchers en superar los dos mil ponches, además de que el insider John Denton reveló que Lynn tiene marca de 9-0 desde el 4 de julio de 2017, y no ha perdido en el Busch Stadium en 21 aperturas consecutivas. No hay duda que Busch Stadium II es el hogar de Lance.
Lance Lynn dijo que «si es mi última salida como Cardenal, me gustaría que fuera en San Luis». La lesión en su rodilla no lo ha dejado tranquilo y no sería descabellado pensar que habrá ajustes en el roster. Su triunfo ante Pittsburgh significó la séptima en 2024.
“Tenía a mi familia aquí, a mis hermanos, a mi papá y a todos aquí, así que no podía perder frente a ellos”, explicó el pitcher. Terminó el juego con cuatro hits y cinco ponches. La única carrera que permitió fue en la segunda tanda con el jonrón de Bryan De La Cruz.
Cardenales busca asegurar la serie ante Piratas. Ambos equipos enfrentan los últimos duelos del rol 2024. La llave es a cuatro juegos y posteriormente San Luis recibirá a Guardianes de Cleveland. En la loma estará Sonny Gray.
Escucha nuestro podcast sobre Redbirds
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo. Tenemos la actualidad de Cardenales de San Luis en cada episodio. No olvides compartirlo para que la comunidad siga creciendo alrededor del 11 veces campeón de Serie Mundial. Recuerda que nuestro sitio Con Las Bases Llenas tenemos una pestaña EXCLUSIVA para Cardinals donde verás las notas más actualizadas.