El jonrón de Nolan Arenado en el segundo de la serie contra Cincinnatti Reds ilusiona a Oliver Mármol, manager de Cardenales de San Luis.
No es para menos, ya que el antesalista rompió racha de 11 juegos sin volarse la barda.
El cuadrangular de dos carreras de Nolan Arenado abrió la puerta para que Cardenales de San Luis firmara su primer triunfo en Cincinnati en 2024.
Hay que recordar que es la primera vez en 2024 que ambas novenas se ven las caras.
El lunes 27 Reds vino de atrás para vencer a 3-1 a Cardenales. En dicho duelo Paul Goldschmidt timbró la única carrera de Cardinals con solitario cuadrangular en su primer turno.
Nolan Arenado encaminó el triunfo en tarde donde Nolan Gorman también se voló la barda reafirmando su liderato como jonronero en la novena de San Luis.
El pitcheo de Cardenales de San Luis aportó su grano de arena.
Kyle Gibson tiró joya de seis innings. Tiraba juego sin hit ni carrera hasta sexta cuando Will Benson conectó sólido cuadrangular.
Tras el juego, Oliver Mármol, habló de la actuación de Nolan Arenado advirtiendo que «aún hay más por ver».
Nolan Arenado puede dar más
Mármol nunca pierde la confianza en sus pilos. Antes del juego dos comentó que:
«es uno de los mejores jugadores de las grandes ligas. Es uno de los más temidos en esa caja [de bateo] y para cuando esta [depresión] termine, no será diferente. Confío muchísimo en él», dijo.
La confianza rindió frutos en la tercera tanda cuando Nolan Arenado conectó tablazo por todo jardín izquierdo con Iván Herrera en las bases.
Con la victoria 7-1 en el bolsillo ahora Mármol dejó un recado más sobre Arenado.
«Antes de que te des cuenta, veremos al tipo con el que hemos contado. Confío muchísimo en él y estará bien», dijo Mármol a Bally Sports Midwest.
Con rally de tres carreras en la séptima Nolan Gorman cerró la pinza con jonrón de dos carreras (Alec Burleson en los senderos).
Mientras se quedó solo a la ofensiva el lunes, ahora nos topamos con que Gorman, Arenado, Masyn Winn y Brendan Donovan cargaron con la producción.
Oli tuvo palabras de elogio para Gibson que en sus seis entradas ponchó a seis hombres, toleró un jonrón solitario, además de dos bases por bola.
Gibby dejó su foja en cuatro triunfos por dos derrotas.
Para el miércoles está programado que Andrew Pallante abra por Cardenales de San Luis, mientras que por Reds irá Frankie Montas.