Willson Contreras volvió en plan grande a la actividad con Cardenales de San Luis durante el primer juego contra Bravos de Atlanta.
Tras la victoria de Cardinals por 4-3 sobre Bravos para alargar su racha a cuatro victorias en fila y séptima en los últimos 10, Willson Contreras habló sobre su regreso en MLB 2024.
Busch Stadium recibió a Willson Contreras con aplausos y es que fue precisamente ahí donde sufrió la fractura de antebrazo.
Desde el 7 de mayo, Contreras no tenía actividad e incluso aparece en las votaciones para el Juego de Estrellas como receptor.
Antes de la lesión era uno de los líderes estadísticos de Cardenales de San Luis. Aquél juego ante Mets de Nueva York pausó la gran campaña del venezolano.
En Triple A, Willson comenzó su rehabilitación, aunque había declarado que estaba listo para volver, Oliver Mármol, manager, optó por no apresurar las cosas (así como lo hizo con Sonny Gray).
Parece que la medida funcionó, ya que Willson Contreras se siente al 100 por ciento e incluso aportó para que Cardenales venciera a Bravos.
El regreso de Willson Contreras no pudo ser más oportuno, ya que Iván Herrera (receptor dos) está en lista de lesionados. Ahora Pedro Pagés es quien tomó el rol de receptor dos.
Willson Contreras se ríe de quienes no confiaron
En entrevista con los reporteros que cubren al equipo, Willson Contreras se regocijó cuando le cayó la boca a aquellos que no confiaron en que volvería a jugar en 2024.
Señaló que en redes sociales leía comentarios muy pesimistas.
«Me gusta que me desafíen. Cuando escuché que eran entre ocho y diez semanas pensé, ‘eh, regresaré antes’. Entré a redes sociales y la gente pensó que estaba fuera toda la temporada y me hicieron reír», dijo.
Tomó los comentarios con filosofía e incluso agradeció tanta negatividad.
El primero pronóstico hablada de 10 semana para regresar al parque, pero Contreras volvió en siete.
«Gracias por los comentarios porque ustedes me presionaron y yo me esforcé y estoy de regreso».
Willson Contreras en cuatro turnos consiguió un hit, anotó una carrera e impulsó una en su regreso con Cardenales de San Luis.
“No tenía miedo de que pasara nada malo porque ya tengo una placa ahí. ¿Qué es lo peor que puede pasar? No tenía miedo en absoluto. Simplemente tenía que pensar que era normal y eso es lo que hice”, señaló.
Cardenales sufrió, pero sacó el triunfo
Además del venezolano, Alec Burleson y Brendan Donovan produjeron. Hasta la novena tanda el duelo marchaba 4-1, sin embargo Ryan Helsley sufrió para conseguir su séptimo salvamento.
Helsley permitió las dos carreras que apretaron el juego gracias al hit de Ramón Laureano con dos en base y el fly de sacrificio de Travis d’Arnaud.
Ryan con hombres en primera y segunda ponchó a Zack Short para terminar el juego.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.