Los Red Sox de Boston habían comunicado hace unos días atrás que esperaban realizar algunos movimientos para fortalecer el equipo de cara al Opening Day del 2024 y este sábado dieron una muestra de ello al firmar un contrato con el veterano Chase Anderson.
El serpentinero precisamente había quedado agente libre hace un día, luego de que los Piratas de Pittsburgh le dieron de baja, pese a dejar muy buenos números en el Spring Training. De acuerdo con un reporte del periodista Chris Cotillo, el pacto que acordó el lanzador es de Grandes Ligas.
Esto quiere decir que Chase Anderson irá directamente al roster de Opening Day de Boston, aunque su rol no será como abridor.
Red Sox are in agreement with righty Chase Anderson on major league deal, source tells MassLive.
— Chris Cotillo (@ChrisCotillo) March 23, 2024
De acuerdo con los informes publicados, el diestro de 36 años de edad ayudará al equipo que dirige Alex Cora desde el bullpen. Se estima que el serpentinero trabaje múltiples entradas en sus presentaciones, o en pocas palabras, un relevo largo.
Con la rotación de Boston completa, era de esperarse que Chase Anderson no ingresara al quinteto de abridores. Aún así se espera que de vez en cuando, en situaciones de emergencia, ayude como iniciador ocasional.
En cuatro actuaciones en el Spring Training con los Piratas, dejó efectividad de 2.25, al permitir tan solo tres carreras en 11.0 episodios. Su WHIP fue de 0.72 y ponchó a nueve rivales, mientras que toleró cinco imparables.
También te puede interesar: Detalles de la extensión de contrato que firmó Brayan Bello con Boston Red Sox
El roster de los Red Sox está prácticamente listo, tras los anuncios que comenzó a hacer Cora previo a lo que fue una jornada de dos partidos para su equipo.
El abridor de Opening Day será Brayan Bello, quien cargará con esa responsabilidad por primera vez en su carrera, tras firmar una jugosa extensión de contrato hace unas semanas atrás.